lunes, junio 24, 2024
17 C
Asunción
InicioSin categoríaMunicipalidad de Unión compra retroexcavadora

Municipalidad de Unión compra retroexcavadora

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Unión, depar­tamento de San Pedro adjudicó G. 597.500.000 a la empresa Kurosu y Cia S.A. por la ad­quisición de retroexcavado­ra plurianual. De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) los representantes legales de este proveedor son: Jaime Hitochi Kurosu Ishigaki, Eva Rosa Rodríguez De Hermosilla, Antonio Ma­ciel Rotela, Mina Kurosu Ishigaki, Basilio José Ramí­rez Flores y Noemí Claudia Céspedes (apoderada).

La retroexcavadora ad­quirida es de procedencia brasileña de la marca John Deere. La empresa Kurosu y Cia S.A. ya ha ganado un total de 207 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 a la fe­cha, lo que representa una ganancia estimada de G. 132.154 millones. (US$ 21 millones). De hecho, solo en el año 2019 esta firma ganó 28 licitaciones que le produjeron ingresos por G. 17.511 millones (US$ 2,7 millones).

Kurosu & Cía. S.A. inició sus actividades con otra denominación social, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, en el año 1968. Con nueva denominación y forma ju­rídica, Kurosu & Cía. S.A., fue constituida a fines del año 1975, para hacerse car­go del activo y pasivo de la firma Agro Servi Sociedad de Responsabilidad Ltda.

Según consta en la página web del proveedor, la fir­ma antecesora había sido establecida en su momento con la proyección de tras­cendencia hacia el futuro, a través de operaciones se­guras y ágiles, ya que con­taba con muchos deseos de trabajar y con un mercado seguro para la comerciali­zación de máquinas e im­plementos agrícolas, como también de servicios de asistencia técnica y repues­tos en el departamento de Itapúa y en todo el país.

Así, el primer contacto de esta empresa con Schneider Logemann y Cía. (SLC) se remonta a octubre de 1968, tras el cual se importó la primera Trilladora SLC al Paraguay, acoplada con motor de la marca Yanmar.

Mientras la marca SLC, que años más tarde produciría las famosas Cosechadoras de cereales y de cuya repre­sentación exclusiva se ha­bía hecho cargo Kurosu & Cía., más tarde fue absorbi­da por la mundialmente reconocida John Deere y de la cual Kurosu & Cía. S.A. continúa siendo concesio­naria en Paraguay.

 

DATO 1: La retroexcavadora adquirida es de procedencia brasileña de la marca John Deere.

 

DATO 2: La empresa Kurosu y Cia S.A. ya ha ganado un total de 207 licitaciones con el Estado paraguayo desde el 2010.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.