El equipo MT World Racing presenta su nuevo proyecto para el campeonato del mundo de motociclismo en el mundial de Moto3 de la mano de sus dos principales patrocinadores, la marca de cascos MT y el Instituto de Ingeniería MSI.
El equipo MT-MSI (Motor & Sport Institute) contará con los servicios como piloto de Álvaro Carpe, que competirá en el FIM JuniorGP, además de la esperada entrada en el Mundial de Moto3 de la mano de sus pilotos, el brasileño Diogo Moreira y el japonés Ryusei Yamanaka.
Además, en el transcurso de la presentación se pudo contar con la asistencia de sus principales pilotos en las categorías de Moto2, Moto3, SBK y Motocross, con el murciano Pedro Acosta, vigente Campeón del Mundo de Moto3 al frente, acompañado por los también mundialistas Sergio García Dols, Xavier Vierge -que no pudo llegar a tiempo para la presentación-, Stefano Nepa y Gabriela Seisdedos, acompañados por los cascos con los que rodarán en los grandes premios.
En el FIM JúniorGP, considerado el campeonato mundial júnior de velocidad, la representación estará a cargo del piloto Álvaro Carpe, quien señaló durante la presentación su satisfacción por estar en el proyecto de este equipo, que ya conoce de la temporada pasada.
“El año pasado ganamos dos carreras y fuimos quintos en el campeonato, aunque en este 2022 tendrá que esperar hasta la tercera carrera para cumplir la edad mínima legal”, reconoció Carpe, ahora con 14 años de edad.
“Este es un deporte que requiere mucho trabajo y sacrificio y por eso nuestras ganas de pelear por conseguir los mejores resultados y con los mejores consejos de la gente que nos rodea”, comentó Álvaro Carpe.
Tras Álvaro Carpe le tocó el turno a los pilotos del mundial que defenderán los colores de MT-MSI, Diogo Moreira y Ryusei Yamanaka, ambos sobre sendas KTM.
Tanto Yamanaka como Moreira se mostraron muy contentos con el nuevo proyecto, que han podido probar en sus entrenamientos de pretemporada tanto en Valencia como en Jerez y ahora, este pasado fin de semana, en el circuito portugués de Portimao, aunque Moreira reconoció que le faltan horas encima de la moto.
“Llegué de Portimao, en donde todos fueron muy rápidos y yo no tanto, pero es algo normal pues llevaba mucho tiempo sin rodar en moto de competición”, destacó Moreira, mientras que Yamanaka, dijo sentirse con muchas ganas de mejorar tras ser decimoquinto en Portimao.
“Mi objetivo es estar entre los cinco primeros al final de la temporada, pero creciendo carrera a carrera siempre entre los diez primeros y así poder luchar por el ‘top-cinco'”, dijo Yamanaka, mientras que Moreira fue más humilde en sus aspiraciones y dijo querer estar en la “segunda clasificación habitualmente y después pelear por acabar en los puntos en todas las carreras”.
Ellos serán los representantes del equipo en el campeonato del mundo de Moto3, pero no los únicos exponentes de uno de los principales patrocinadores, la marca de cascos MT, con Pedro Acosta al frente de la misma.
Pedro Acosta en Portimao batió el récord de la pista y también la pasada temporada, “Yo estaba en mi casa, esperando a que alguien viniera a tocar la puerta y entonces los primeros que me ayudaron fueron ellos, MT y al final ha sido una evolución de todo bueno para nosotros”.
“Cuando tuvieron que estar estuvieron y es para mí importante seguir con ellos”, recuerda Acosta, que en 2022 cambiará su dorsal clásico 37 por el 51, al estar ese número ocupado en Moto2.
“Me lo he pasado muy bien en Portimao pero para la temporada, a día de hoy no hay ningún objetivo No ha empezado el mundial y hay que ir con calma, pero no hay ninguna presión inicial”, reconoce Acosta. EFE