Connect with us

Suscribirse

Historias

Monseñor critica discriminación

Con el lema «La palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros», el monseñor Alfert instó a la ciudadanía a poner en práctica la convivencia armoniosa entre personas de diferentes culturas, e hizo hincapié en la no discriminación, tolerancia y defensa a la vida.

La Iglesia de hoy debe anunciar la palabra de Dios al mundo de hoy con lenguaje de hoy de una manera que llegue al corazón del hombre que produzca una verdadera consagra­ción», refirió el monse­ñor Alfert, en el cuarto día del novenario de la Virgen Serrana.

El monseñor insistió en defender la vida en el seno de la familia y criti­có que cada semana en el país se den 2 muertes a la semana de mujeres en los hogares, que ya ascien­den a más de 40 en lo que va del año. «No se puede aceptar esta situación», sentenció. En ese sentido explicó que la Iglesia se encuentra comprometida con la convivencia armo­niosa entre las personas de diversas culturas.

El compromiso social no es un añadido nomas, es algo fundamental, Jesús nos da las pautas de cómo vivir ese compromiso con el pueblo. Se debe construir un Paraguay de paz«, refirió. Dijo que existen personas que des­precian a otras solamen­te por el color de la piel, por hablar otras lenguas o por el simple hecho de ser diferentes, hechos que no son bíblicos ya que Je­sús sostuvo en las santas escrituras que para servir a Dios primero hay que volverse servidor de to­dos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente