La Iglesia de hoy debe anunciar la palabra de Dios al mundo de hoy con lenguaje de hoy de una manera que llegue al corazón del hombre que produzca una verdadera consagración», refirió el monseñor Alfert, en el cuarto día del novenario de la Virgen Serrana.
El monseñor insistió en defender la vida en el seno de la familia y criticó que cada semana en el país se den 2 muertes a la semana de mujeres en los hogares, que ya ascienden a más de 40 en lo que va del año. «No se puede aceptar esta situación», sentenció. En ese sentido explicó que la Iglesia se encuentra comprometida con la convivencia armoniosa entre las personas de diversas culturas.
El compromiso social no es un añadido nomas, es algo fundamental, Jesús nos da las pautas de cómo vivir ese compromiso con el pueblo. Se debe construir un Paraguay de paz«, refirió. Dijo que existen personas que desprecian a otras solamente por el color de la piel, por hablar otras lenguas o por el simple hecho de ser diferentes, hechos que no son bíblicos ya que Jesús sostuvo en las santas escrituras que para servir a Dios primero hay que volverse servidor de todos.