sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaModificar los Tratados de la UE si el brexit lo hace necesario

Modificar los Tratados de la UE si el brexit lo hace necesario

Categoría

Fecha

Alemania y Austria están dispuestas a cam­biar los tratados comunitarios si tras la sa­lida del Reino Unido de la Unión Europea se hace necesario y remarán juntos contra el incremento de las aportaciones netas propuesta por la Comisión Europea para paliar la contribución que dejará de hacer ese país.

Esos han sido los único asuntos en los que la canciller Angela Merkel y su colega austriaco, Sebastian Kurz han coincidido de entre los muchos que han aborda­do en el encuentro que hoy mantuvieron en Berlín. “No podemos ignorar que la salida del Reino Unido de la Unión supondrá ajustes y si para ponerlos en marcha el único camino posible es la modificación de los tratados, habrá que hacerlo”, dijo la canciller, a lo que Kurz añadió “estoy de acuerdo”.

La primera batalla que Viena y Berlín librarán juntos en la UE post-Brexit y con ellos otros contribuyentes netos será reglar el marco financiero para 2021-2026, negociaciones que según Kurz se encuentran en una fase muy intensa. La Comisión Europea ha pedido a los contribuyentes netos un incremento del 1,11% de su aportación, lo que para Kurz es “excesivamente alto”.

Austria, destacó el canciller en su comparecencia con Merkel, ya aporta a la UE el 1,03% del Producto Inte­rior Bruto (PIB). Alemania tampoco quiere aportar más del 1%. El 20 de febrero se celebrará un Consejo Europeo con el Marco Financiero Plurianual como principal punto en la agenda.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.