spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
Inicio360°Minna brinda actividades de formación y recreación en el Barrio San Francisco

Minna brinda actividades de formación y recreación en el Barrio San Francisco

Categoría

Fecha

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, realiza actividades de formación y recreación para adolescentes en el ¨Espacio Seguro Adolescente¨, ubicado en el barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Se trabajó desde el enfoque de la gestión y reducción de riesgos, la resiliencia comunitaria y la prevención y gestión de casos de la violencia. También se articula con otras instituciones del Estado y sociedad civil que brindan asistencia en el lugar.

El Espacio Seguro es un punto de referencia para adolescentes que viven en la zona, que requieran la atención del Minna y vinculación con otras instituciones o servicios. Las actividades realizadas comprenden: talleres de promoción de derechos, actividades lúdicas recreativas, talleres de manualidades, apoyo escolar y acceso a la biblioteca digital, grupos de lectura.

Desde su apertura, en el mes de enero y hasta la fecha, se ha brindado atención a más de 30 adolescentes en grupos burbujas, con más de 1.000 servicios vinculados; cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas en el marco de la emergencia Covid-19.