spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
Inicio360°Inició encuesta Sabe para identificar situación de adultos mayores en Paraguay

Inició encuesta Sabe para identificar situación de adultos mayores en Paraguay

Categoría

Fecha

Se dio inicio a la Encuesta Salud, Bienestar y Envejecimiento (Sabe) en la zona rural de Gran Asunción, para analizar las condiciones de salud de los adultos mayores y sus determinantes sociales para el posterior desarrollo de políticas públicas dirigidas a este segmento de la población.

La misma se realiza en el marco del Proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), “Construcción del Centro de Atención y Servicios Sociales a Largo Plazo, Santo Domingo, para adultos mayores y Consultoría sobre el Establecimiento de Políticas para Adultos Mayores en Paraguay”.

El objetivo es recolectar datos útiles que posteriormente sean la base para la generación de las políticas públicas, identificando las necesidades de los servicios básicos, evaluando su estado de salud y midiendo todas las diferencias de acuerdo a variables como, género, estrato social entre otros.

El cuestionario de la encuesta, abarca características sociodemográficas, condiciones y necesidades de salud, acceso a servicios públicos y privados, trabajo, jubilación y transferencias monetarias.