sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioActualidadSaludMinistros de Salud de Paraguay y Taiwán apuestan a cooperación técnica y...

Ministros de Salud de Paraguay y Taiwán apuestan a cooperación técnica y financiera

Categoría

Fecha

El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió en Taipéi con su par de Taiwán, Jui-Yuah Hsueh, para dialogar sobre los proyectos de cooperación en materia sanitaria.

En la ocasión, el titular de Salud Pública agradeció al ministro taiwanés por la oportunidad para conocer la administración del Seguro Nacional de Salud, dependiente de su Ministerio, el cual permite al ciento por ciento de sus ciudadanos el acceso a servicios de salud de calidad, a través de la alianza público-privada.

Por su parte, el Dr. Hsueh manifestó el gran interés del gobierno de su país en ampliar las oportunidades de cooperación técnica y financiera con Paraguay, expresando, a su vez, que es uno de los aliados más importantes para Taiwán.

Entre las recientes cooperación del gobierno asiático, se cuentan la instalación del Sistema de Información en Salud (HIS), que une a hospitales del país en un sistema de intercambio de información para las consultas, control de stock e historiales médicos.

Taiwán proveyó US$ 14,92 millones al Ministerio de Salud para el mejoramiento de la calidad de atención en los establecimientos sanitarios. Este proyecto incluye el Sistema HIS, la ampliación de cobertura en hospitales de referencia como el Pediátrico Acosta Ñu, el Hospital del Trauma y el Nacional de Itauguá, así como la adquisición de equipos.

En el encuentro participaron, además, la directora general del departamento de Asuntos Médicos, Yueh-Ping Liu; la directora general del departamento de Cooperación Internacional, Sra Liu; y la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, Lic. Cecilia Irazusta.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.