La titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), María Teresa Barán, rechazó la intención de fusionar la cartera sanitaria con el Instituto de Previsión Social (IPS), expresando que tienen como objetivo la integración.
La doctora María Teresa Barán, recientemente titular del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), mencionó durante su participación de los actos protocolares de la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña, que la intención de la cartera sanitaria no es la fusión de ambas instituciones, sino más bien articular e integrar los servicios de salud.
Asimismo, pidió a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) estar tranquilos.
“No es una fusión; es una articulación, una integración. Esto se está haciendo hace rato ya mediante los convenios (con el IPS). De ninguna manera nosotros estamos diciendo que vamos a apoderarnos de lo que es el presupuesto o lo que es el funcionamiento del IPS”, expresó la ministra de Salud.
A su vez, añadió que “nosotros lo que vamos a buscar es una articulación efectiva entre el IPS y el Ministerio de Salud para que podamos optimizar los recursos que realmente toda la población pueda tener acceso a los servicios de salud”.