El comunicado es un claro apoyo a las víctimas Lourdes Florentín Bolf y Mirna Parot de Alfaro, quienes fueron agredidas de manera “desmedida e injusta”, así como lo describió el comunicado.
Además, desde la institución pública instaron a actuar e investigar la acción que lo califican como “deleznable”.
En el documento, también se repudia la conducta de la violencia contra la mujer y lo describen como “una grave violación a los derechos humanos de la misma, a y una afectación profunda a la familia”.
Asimismo, pidieron a toda la ciudadanía a ser parte de los cambios necesarios para la eliminación de la violencia en todas sus formas.
El ministerio usó como fundamento el Art. 6 Ley N° 5777/2016, el cual establece que rechaza toda expresión que denigre a la mujer en manera presencial o en redes sociales de manera psicológica, verbal, mediática y contra su dignidad e igualmente lo protege contra el maltrato y las malas actitudes.
“Reafirmamos el compromiso asumido por el Estado paraguayo, como parte ratificante de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer, conocida como Convención “Belem Do Pará”, por lo cual se reconoce que toda mujer tiene el derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, que implica el reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos y libertades consagrados en los instrumentos regionales e internacionales”, concluyó el comunicado.