El fiscal de Carapeguá, Darío Baudelio Villagra Flores, había imputado al militar Pablo Antonio Osorio Fleitas, de 31 años, por violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave en grado de tentativa. El representante declaró anteriormente en rebeldía al mismo y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva.
En la tarde de este domingo, la periodista Mabel Villamayor, a través de su red social de Twitter, afirmó que el militar imputado por contagiar a 49 personas “ya está guardando cuarentena en un albergue de Hernandarias y se expone a una pena máxima de hasta 10 años”.
CONTACTOS
Según explica Villamayor en judiciales.net, el imputado es un personal militar que desde el 15 de mayo fue asignado a prestar servicio en un albergue habilitado para repatriados del exterior en Ciudad del Este, por vigencia de la cuarentena sanitaria decretado por el Ejecutivo.
En el lugar se encontraban personas que dieron positivo al Covid. Sin embargo, pese a haber recibido indicaciones de no abandonar su núcleo familiar para evitar exposiciones innecesarias, Osorio viajó hasta San Roque González de Santacruz.
“Durante su viaje, el militar contactó con familiares, amigos y vecinos, violando de esta manera las reglas de aislamiento y distanciamiento social vigente de la cuarentena. También, habría realizado visitas comunitarias a personas extrañas a su núcleo familiar, incluso compartiendo ronda de tragos con algunas persona”, cita la periodista.
Según las autoridades, esa conducta irresponsable fue la causante de esa tremenda serie de contagios por medio de todas las cadenas de contacto que tuvo el militar, sin la más mínima medida de protección sanitaria.