spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioSin categoríaMientras el país caía a pedazos, Velázquez habría estado de fiesta en...

Mientras el país caía a pedazos, Velázquez habría estado de fiesta en una boda

Categoría

Fecha

Mientras todo el país estaba expectante de lo que podría suceder con el propio Presidente de la República, Mario Abdo y los miembros de su gabinete; más la marcha de la ciudadanía hastiada de tanta corrupción e impunidad, el vicepresidente Hugo Velázquez habría estado presente en el casamiento del director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz con Natalia del Puerto.

La celebración fue llevada a cabo en el lujoso Villa María de San Bernardino, lo que quiere decir que el segundo del Ejecutivo estuvo muy lejos de la capital en donde por segundo día consecutivo, se llevaba una multitudinaria manifestación y en la que se pedía, entre otras cosas, la renuncia del mismo.

Llama la atención la aparente participación del vicepresidente en una celebración mientras el jefe de Estado se encontraba analizando los cambios que haría dentro del Gabinete a consecuencia de la presión ciudadana.

Con esto se puede interpretar que a Velázquez no le interesa lo que suceda en el país que de alguna manera está liderando y prefirió ir a disfrutar y alejarse “de los problemas” del Gobierno.

LA CELEBRACIÓN
Por otra parte, otro dato que llama la atención es la lujosa boda de Pablo Seitz en plena pandemia. Según trascendió el mismo alquiló por toda una semana el ostentoso lugar donde llevó a cabo su unión con del Puerto.

Todo indica que tanto a él como a su ahora esposa la pandemia no les ha afectado en nada en sus ingresos y lejos quedó esa discurso de austeridad del que tanto hablan todas las autoridades del Gobierno.

Cabe mencionar que Natalia del Puerto es funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) con un salario que ronda los G. 15 millones. En el periodo anterior había sido sumariada por inasistencia reiterada en su trabajo y antes de que terminase en sumario había presentado su renuncia.