viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría“Mi lucha contra los grandes intereses impulsaron mi salida”

“Mi lucha contra los grandes intereses impulsaron mi salida”

Categoría

Fecha

El exsenador nacional Paraguayo Cubas estuvo de visita en el Mercado 4. Lo acompañó el senador liberal Salyn Buzarquis. Durante su marcha al comedor, donde fue invitado a almorzar por los comedores del lugar, fue recibido de manera positiva por una importante cantidad de comerciantes, quienes le  solicitaban fotos, daban abrazos y afectuosos saludos al exlegislador. 

Con su teléfono celular en la mano y su transmisión en vivo vía Facebook acompañado por el exlegislador quien hacía su propia transmisión se acomodaron en el lugar para degustar “el asado a la olla” de una de las cocineras. 

Cubas, mientras esperaba el almuerzo, señaló que los motivos que forzaron su salida no fueron precisamente la agresión que brindó al policía, ni los hechos protagonizados anteriormente. Sino más bien su lucha contra los grandes intereses.

“Mi lucha contra la soja plantada de forma indiscriminada, la tala de árboles, el no ascenso de militares con antecedentes, fueron los motivos por los cuáles votaron en mi contra”, expresó. 

Con relación a sí se arrepiente de haber protagonizado el hecho con el policía señaló que se mantiene en lo que hizo. 

“Lo que hice fue un akapeté selectivo. El policía que lo recibió es un tipo que extorsiona a las fruteras, a los pescadores, es un asaltador de caminos. Mucha gente celebró lo que hice”, se defendió. 

En otro momento volvió a tocar el tema de los brasileros. 

“Por culpa de 100.000 brasileños que merecen estar en el paredón, existen 1.000.000 de paraguayos que están muriendo. O los primeros van a la cárcel o los segundos van al ataúd, así de simple es la fórmula”, lamentó. 

Sobre su posible candidatura al 2023 prefirió no dar su opinión. 

SALYN BUZARQUIS

El senador liberal Salyn Buzarquis fue uno de los principales defensores que tuvo el pasado jueves Cubas. 

El liberal se mostró enérgico en afirmar que lo acontecido es inconstitucional. 

“Ya se deforestaron 5.000.000 de hectáreas en nuestro país y nadie dice nada. Pero dar un akapeté a un policía indigna a todos”, expresó.

Con respecto a la falta de tiempo para la defensa de Cubas, expresó que no correspondía desde un inicio el proceso en sí. 

“Un senador solo puede ser destituido por tráfico de influencias. Pero tal cosa no sucedió”, apuntó. 

Finalmente el legislador expresó que los legisladores que votaron por la destitución de Cubas no se animarán a salir a la calle para hablar con los ciudadanos porque son conscientes que obraron mal. 

 

“Mi lucha contra la soja plantada de forma indiscriminada, la tala de árboles, el no ascenso de militares con antecedentes, fueron los motivos por los cuáles votaron en mi contra”. Paraguayo Cubas, exsenador nacional. 

 

“No creo que los senadores que ayer atropellaron la Constitución Nacional, se animen a salir a las calles a  conversar y escuchar a la gente. No se van a animar porque saben que están obrando en contra de la ciudadanía”. Salyn Buzarquis, senador nacional. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anterior
Artículo siguiente