Connect with us

Suscribirse

Historias

México cierra julio como el tercer país con más muertos por Covid 19

El número de decesos a causa del Covid-19 llegó a 46.688 y la cifra de infectados alcanzó los 424.637 casos, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El número de decesos a causa del Covid-19 llegó a 46.688 y la cifra de infectados alcanzó los 424.637 casos, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, según el portal “El Economista”.

Los datos presentados este viernes significan 688 defunciones más que las registradas hasta ayer (46.000).

En cuanto a los contagios la cifra dada significó 8,458 contagios más en cotejo con los del jueves (416.179). El número de contagios nuevos presentados este viernes es el más alto confirmado hasta ahora en 24 horas.

De esta manera, México superó al Reino Unido como tercera nación con más fallecimientos por coronavirus, país que hasta este viernes registraba 46,204 muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins

En la conferencia diaria se presentó también los colores de las entidades en el semáforo epidemiológico federal vigente para los siguientes 15 días.

Los estados que se encuentran en rojo son: Baja California Sur; Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, se ubicaron en semáforo naranja.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente