jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaMesser declara por primera vez tras su arresto

Messer declara por primera vez tras su arresto

Categoría

Fecha

El ‘Doleiro dos Doleiros’ dijo que se fue a vivir a Paraguay, donde se hizo amigo de un ex presidente local (Horacio Cartes), porque le gustaban las granjas. Dario Messer testificó en la corte por primera vez desde su arresto en julio del año pasado, ayer en Río de Janeiro. Negó haber enviado remesas ilegales de dinero al extranjero y negó ser el “socio capitalista” de los cambistas Claudio Barboza, el “Tony”, y Vinicius Claret, el “Juca Bala”.

Messer dijo solo que era cliente y que estaba retirando dinero de una cuenta que tenía en cojunto con los mencionados más arriba, a pesar de las investigaciones que indicaban remesas ilegales de hasta 44 millones de reales en el extranjero con su participación.

Messer fue interrogado por el juez Alexandre Libonati de Abreu, del segundo tribunal penal federal. También según el MPF, los cambistas Juca y Tony, que según la agencia trabajaban para Darío Messer, abrieron cuentas en Panamá para recibir pagos de la compañía, que vendía esmeraldas y piedras preciosas a empresarios indios. Para los investigadores, los dólares escondidos en el extranjero fueron traídos a Brasil, pero no fueron declarados.

Según Darío Messer, Juca y Tony trabajaron con su padre, Mordko Messer, en el mercado ilegal de divisas. Y cuando Mordko decidió abandonar el mercado ilegal de divisas, dejó 3 millones de dólares para continuar con el negocio. El “cambiador de dinero” dijo que solo sacó ese dinero de la cuenta que tenía con Juca y Tony para pagos personales, y que era solo un cliente de Juca y Tony.

Paraguay

Messer también habló sobre la decisión de vivir en Paraguay y cómo comenzó su amistad con el expresidente Horacio Cartes. Dijo que decidió vivir en Paraguay porque le gustaban las granjas. Cuando se le preguntó por qué fue a Paraguay y no a Suiza, ya que le gustan las granjas y el mercado financiero, Messer dijo que la estructura tributaria y el suelo de Paraguay son excelentes para las plantaciones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.