spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidad72 horas para sellar la unidad partidaria

72 horas para sellar la unidad partidaria

Categoría

Fecha

Los apoderados, senadores, diputados y gobernadores colorados en la plenaria de ayer en la Junta de Gobierno decidieron dar 72 horas de plazo a los líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete para que sellen la unidad partidaria.

El pedido en concreto fue realizado por el senador Juan Carlos Galaverna, y solicitó que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana genere una reunión entre Horacio Cartes, y el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Si seguimos dando larga a esta cuestión, días tormentosos se perfilan en el horizonte de nuestra patria y nuestro partido”, expresó Galaverna ante el pleno reunido. Agregó que fueron considerados traidores en su propio movimiento por proponer el abrazo republicano, “hoy gracias a Dios hay mucha gente más importante que nosotros que están trabajando en búsqueda del consenso”, aseveró el legislador.

Señaló que el consenso no es necesario para mañana, sino para ayer, y dijo que ninguno de los esfuerzos sirve mientras se siga postergando el encuentro entre Mario Abdo y Horacio Cartes.

“¿Qué espera nuestra gente? Que se encuentren los dos líderes. Sin que esto menosprecie a otro movimiento», concluyó.

Cabe mencionar que en un momento de la plenaria hubo algunos incidentes cuando la senadora Lilian Samaniego tenía uso de la palabra. La misma fue interrumpida por un apoderado del movimiento liderado por el senador Enrique Riera, quién reclamó a la legisladora porque se extendía en su discurso, esta actitud molestó a Esteban Samaniego, diputado de Paraguarí, quien dijo que “no debe de tratar así a una dama”. Esto fue el motivo de empujones entre ellos y también algunos gritos.

Las autoridades de la ANR debían analizar temas como el desbloqueo de listas, ley de fi nanciamiento político y las documentaciones que los futuros candidatos deberán presentar para su inscripción, tras la promulgación de esta ley, sin embargo no se llegaron a una conclusión respecto a ninguno de estos temas.