spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
28.7 C
Asunción
InicioActualidadMelgarejo amenaza con querellas tras su renuncia

Melgarejo amenaza con querellas tras su renuncia

Categoría

Fecha

Tras su renuncia, Edgar Melgarejo, se despide con una conferencia de prensa del cargo de presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y con un aire de soberbia señala que a pesar de la posición del ejecutivo de que permaneciera, él decidió dar un paso al costado.

“Llegué a esta reflexión luego de hablar con mi familia; hoy doy un paso al costado a los efectos de preservar la atención de la opinión pública en general y de los medios de prensa para que también todo se pueda centrar en la pandemia y en el sistema de salud”, afirmó el expresidente de la institución.

También aclaró que no estuvo en contacto con el presidente de la república Mario Abdo Benítez, pero le pidió que acepte su renuncia.

“Yo no acepto ninguna responsabilidad ante los casos investigativos y mi persona, creo conveniente y maduro dar el paso al costado a los efectos de dar tranquilidad a la ciudadanía y que de aquí en adelante me den la ocasión de defender a la institución y a mi persona”, señaló.

TREGUA
Melgarejo ante todo pidió una tregua a la prensa para ya no mencionar en las entrevistas datos sobre el caso investigado para no modificar la repercusión penal.

“Yo pido una tregua a los medios de prensa, no voy a hablar sobre los hechos investigados que hoy ya son un hecho penal, esto podría tener una repercusión procesual, estoy hablando con abogados y voy a asumir querellas contra los que instalaron mentiras con intención de perjudicar a la institución, a mi persona y al gobierno”, aseveró.

Una de las frases que más resaltó el extitular es que el asume la responsabilidad política y administrativa de los hechos, pero que está trabajando intensamente en poder ejercer las herramientas y mostrar la verdad sobre los hechos que salpican a la institución aeroportuaria.

ASPECTOS ECONÓMICOS
Melgarejo explicó que no sabe aún quién será su sucesor, pero que espera que se siga trabajando como lo hizo su administración y su equipo de trabajo.

En el 2019 la institución tuvo un récord de recaudación, y se invirtió en la creación de obras que en 50 años no se hicieron.

“Saldamos cuentas y con la tasa de carga aérea tuvimos un superávit de 30 %. Y aún con la merma tuvimos un superávit de US$ 10 millones y ante todo esto igual, se seguirá trabajando en las 2 pistas nuevas en el aeropuerto. Y cuando pasen las limitaciones del covid, comenzará el desarrollo de la nueva terminal aeroportuaria. Estamos en una economía de guerra para salvar a la institución. Dejo una administración sana y que colaboró en todo momento con el tesoro nacional. Espero que los futuros líderes hagan lo mismo”, destacó.

QUERELLAS
En las declaraciones también destacó que las querellas que realizará serán a personas nominadas con relación circunstanciada para que las mismas lleguen a retractarse de sus afirmaciones.

“Las querellas irán contra las personas que iniciaron en redes sociales afirmaciones falsas contra mi persona, no con el Intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ni contra ninguno de los representantes del estado, los que instalaron mentiras y falacias tendrán consecuencias jurídicas. Si yo demuestro que no tuve ninguna participación en la compra de las mascarillas espero que también se instale la verdad”, concluyó.

ANTECEDENTE
Mientras continúan las investigaciones a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por adjudicaciones a supuestas empresas de maletín, las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan. Los agentes fiscales a cargo son Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal.