viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaInvestiga posibles compras sobrefacturadas de Petropar

Investiga posibles compras sobrefacturadas de Petropar

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), dio inicio a una investigación preliminar en relación a publicaciones periodísticas vinculadas a compras de insumos médicos por parte de Petróleos Paraguayos en el mes de marzo 2020, según registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La información hace referencia al hecho que Petroleros Paraguayos (Petropar), adquirió el 19 de marzo del corriente año; entre otros bienes, 3.000 unidades de mascarillas faciales a un costo de Gs. 38.000 cada una, por las cuales la empresa estatal desembolsó Gs. 114.000.000, la compra se adjudicó a la compañía Solumedic S.A. (representada por Adolfina Isabel Chamorro), proceso realizado por la vía de la excepción y que forma parte de otras contrataciones por un total de Gs.359.700.000, en el marco del llamado para adquisición de productos de emergencia Sanitaria, identificado con el ID n°382.100.

La investigación es iniciada en cumplimiento a los lineamientos de transparencia e integridad del Gobierno Nacional y en el marco de las medidas de control implementadas sobre la administración y utilización de los recursos destinados al combate de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por la Ley n°6524/2020 “Que Declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o Coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.