Connect with us

Suscribirse

Historias

Mejorar la planificación de cara al futuro

La falta de pla­nificación en la mayoría de las acciones, tanto públicas como privadas, cuesta mucho a la hora de establecer un modelo de éxito en la relación de nuestras personas e instituciones de cara hacia el futuro.

Una muestra más de eso son las obras empren­didas por el estado y el municipio de cara al encuentro dentro de la Copa Sudamericana de la final el próxima día sábado, es una muestra elocuente de la falta de planificación que habla­mos.

Se habían reunido hace meses sabiendo exacta­mente la fecha de este evento pero no habían hecho absolutamente nada para evitar lo que ahora se dice que ya es una evidencia más que clara que no tendrán posibilidad de concluir las obras de hermosea­miento de la ciudad.

Lo peor es que podrían dejar una serie de es­combros que si se die­ran confrontaciones como es habitual en las hincadas, podría deri­varse una situación de carácter conflictiva, es­pecialmente tratándose de barras provenientes de la Argentina que tie­ne una larga tradición violenta.

Deberíamos pensar mucho más también en las posibilidades que este tipo de evento trae para el desarrollo del turismo, esto ha reba­sado por completo la capacidad hotelera del país y puede significar, por qué no, el agosto en pleno noviembre de muchas actividades de carácter comercial. Se habla de entre 15 a 40 millones de dólares que se moverán en estos días y hasta que concluya el juego el próximo día sábado, pero es impor­tante planificar, pro­visionar, hacer que lo que venga tenga sentido para que nuestro país gane más en oportuni­dades, posibilidades y desarrollo de cara hacia el futuro.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

5 millones de migrantes venezolanos

Historias

El periodismo y los cambios tecnológicos

Historias

Campesinos: Un problema de años

Historias

Necesitamos elevar la calidad productiva

Historias

Mejorar la calidad de gasto público

Historias

1% de ser castigado 99% de quedar impune

Historias

Pedido de reelección presidencial

Historias

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente