Connect with us

Suscribirse

Win

Hay un nuevo King en Los Lakers

LeBron James, al que muchos ya daban como ‘acabado’ o como jugador en declive, firmó 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes logrando su tercer triple-doble consecutivo y los Lakers de Los Ángeles superaron 112-118 a los Bulls de Chicago y sumaron su sexta victoria consecutiva.

Apenas siete partidos han necesitado Los Ángeles Lakers para situarse como el mejor equipo de la NBA por pri­mera vez desde noviembre de 2010. Tras su derrota en la primera jornada contra los Clippers, los angelinos suman seis victorias conse­cutivas con un LeBron Ja­mes estelar y con Anthony Davis ejerciendo en ocasio­nes de primera espada y en otros casos de escudero.

‘King’ James ha demostra­do que nunca se le puede dar por enterrado por mu­cho que los más críticos le estén esperando. El jugador de Akron está preparado para responder a todas esas amenazas y lo hace como mejor sabe: con baloncesto.

LeBron volvió a escribir su nombre en la historia de la NBA con su partido ante los Bulls, en el que firmó su tercer triple-doble consecutivo, siendo el pri­mer ‘laker’ en lograr esto desde que Magic Johnson lo lograra en la temporada 1986-1987, curso en el que los angelinos terminaron conquistando el anillo.

Pero Magic no es la única leyenda de los Lakers a la que LeBron amenaza con sus números. Con sus nú­meros en Chicago LeBron ha firmado su séptimo tri­ple-doble fuera de casa con la camiseta de los Lakers, igualando la marca estable­cida por Kobe Bryant y sólo por detrás del mítico base de Michigan.

Además, el cuatro veces MVP de la NBA se ha con­vertido en el jugador más mayor -cuenta con 34 años y 310 días- en lograr tres triples-dobles consecutivos, superando los 34 años y 291 días que tenía Jason Kidd en 2008, cuando logró esta marca. Una gesta en la que LeBron ha sumado 90 puntos, 33 rebotes y 40 asistencias.

El otro jugador en los úl­timos 50 años en llegar al menos a 90 puntos, 30 rebotes, 40 asistencias fue Westbrook en 2017.

Las cifras de LeBron no sólo sirven para gloria personal. El alero produce en favor de un bien mayor como es volver a situar a los Lakers en lo más alto de la NBA. De momento, lo que ha logrado es conducir al equi­po a sumar seis victorias consecutivas, algo que no se veía en Los Ángeles des­de la temporada 2010-2011 con Phil Jackson en el ban­quillo y Kobe Bryant y Pau Gasol en cancha.

Una campaña antes de estos números, en la 2009- 2010 cuando ganaron su último anillo, fue la última vez que los Los Angeles Lakers ostentaron el mejor balance de la NBA.

El 23 de enero de 2010, los angelinos eran el mejor equipo de la liga con un balance de 33 victorias y 10 derrotas, por delante de los Cavaliers del LeBron James (34-11), que un día después aprovecharon la derrota angelina ante los Raptors para tomar el mando de la liga. 3.573 días días después los Lakers han recuperado el control.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente