¿Por qué no? Todo es posible. Me gustaría dar ese paso. Aunque dependerá del trabajo con la gente que vaya realizando. Ya que no quiero aspirar a ello sin verdaderos méritos”, respondió Enrique Salyn Buzarquis, senador nacional por el Partido Liberal, ante la consulta de que sí le gustaría ser presidente de la República.
Sobre el punto, el entrevistado valoró que la gente pide siempre renovación en los candidatos, nuevas alternativas.
CUESTIONAMIENTOS LA GOBIERNO
En otro momento, el legislador cuestionó que en el Banco Nacional de Fomento (BNF) exista mucho dinero acumulado por los intereses (dinero parado) y que ello no se destine a obras de desarrollo social.
“Existen 900.000 personas sin vivienda propia en nuestro país. Sería fantástico que con todo ese dinero se financie esos hogares y se de una solución definitiva a uno de los grandes problemas que tiene nuestro país”, argumentó.
MINISTERIO DE ECONOMÍA
Así también, el entrevistado explicó la necesidad de crear un “Ministerio de Economía”. Esto, debido a que Hacienda es solo un simple “cajero”, según el legislador.
“El Ministerio de Hacienda solo se encarga de recibir y conceder dinero. Pero la economía nacional tiene otros problemas. Aspectos que debe ser atendido muy bien por uno de Economia”, explicó.
Buzarquis hacía alusión a que existen casos donde por ejemplo en los mercados municipales, muchas personas sobreviven gracias a la usura. Donde reciben G. 300.000 al inicio del día y deben devolver G. 500.000 al término. Esto solo les permite sobrevivir.
BIEN Y MAL
Cuando analizó el panorama político actual, el entrevistado destacó que Mario Abdo Benítez demuestra mucha predisposición para trabajar con intendentes liberales, a diferencia de su predecesor Horacio Cartes. Y señaló que su principal adversario es la crisis económica regional. Y debido a ello su gobierno fue duramente golpeado.
Así también, resaltó que existen intendentes de su partido que están realizando muy malas gestiones, pero que gracias a que otros integrantes de su propio partido los respaldan, siguen en sus cargos.
“Estamos hablando de que líderes del partido liberal necesitan de estos intendentes para mantener su poder y sus negocios personales. Por eso no apoyan cualquier tipo de cuestionamiento para esos legisladores”, culminó.
900 Mil personas sin vivienda propia existen en nuestro país.
LOS DATOS
DATO 1: El dinero «parado» del Banco Nacional de Fomento (BNF) debe ser destinado a obras sociales que sirvan para el desarrollo del país.
DATO 2: En nuestro país existen casi un millón de personas que no cuentan con una vivienda propia, esto los obliga a buscar cada año un lugar donde vivir.
DATO 3: En la zona de los mercados municipales mucha gente debe recurrir a la usura para subsistir, el Estado debería hacer algo por ellos.