spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioGlam“Me gusta crear miradas intensas y sensuales”

“Me gusta crear miradas intensas y sensuales”

Categoría

Fecha

Arami Vera es una maquillista que se inició en el rubro cuando tenía 17 años, la misma aprendió acerca del arte como muchos, viendo videos en YouTube. Sin embargo, resaltó que realmente aprendió yendo a cursos debido a que tiempo atrás no había posibilidades que hoy existen de adquirir los productos que mostraban en esos canales de la plataforma.

“Era menos accesible todo. Así que tuve que ir a varios cursos en los que me mostraban cómo y cuál producto podía usar que podía adquirir en Paraguay”, aseveró.

Recordó que la pasión por este mundo surgió cuando veía a su mamá y sus hermanas prepararse para eventos. Este hecho hizo que Arami pudiera notar que quería dedicarse a maquillar.

“Pasábamos horas preparándonos, ya que somos muchas y de a poco me fui enamorando de este arte. Incluso en el colegio, en los horarios que tenía libre me pasaba peinando a mis compañeras o profesoras, hasta me sacaban de clase para que les hiciera alguna que otra trenza que había aprendido por YouTube”, contó.

Arami mencionó que lo que más disfruta de maquillar es hablar con las personas, conocer un poco de cada una, realzar esa belleza que todas tienen, pero que a veces muchas no ven. “Ayudar a sentirse empoderada con solo un maquillaje es increíblemente satisfactorio”, afirmó.

Expuso que su especialidad son las novias y quinceañeras. Para ello está correctamente certificada. Declaró que se dedica al maquillaje social y cubre a las quinceañeras, novias y acompañantes en general.

Igualmente, agregó que le fascina el maquillaje artístico, no obstante, eso lo hace más para ella misma y para mostrar en sus redes, ya que en el país no hay demasiado consumo de eso y su idea es que al mostrar se vayan acostumbrando y a la larga ir pidiendo más ese estilo de maquillaje para los eventos. Precisó que para las fiestas de Halloween, por ejemplo, muchos aún no se animaban.

Arami reveló que la tendencia en el maquillaje que predomina en la actualidad son los toques de color en los ojos y señaló que el look de la supermodelo Twiggy con los delineados flotantes dobles y los looks de los años 2000 con los ojos en tonos azules, verdes, entre otros, están de regreso y cada vez se están animando más a usarlos.

“Hace unos días, Lady Gaga llevó un look lila fabuloso, y también se están destacando los ojos con piedritas brillantes o Swarovskis, sombras satinadas y glitter. Dejando fuera a los contornos fuertes y marcados, ya que lo que se viene y mantiene es la piel más natural, más glowy”, puntualizó la experta.

Definió su estilo de maquillaje como intenso y sensual, ya que le gusta crear miradas con esas características y ahora que las personas están utilizando tapabocas por la pandemia de Covid – 19, lo que llama atención son los ojos. “Me encanta resaltarlos con un ahumado, sea en tonos neutros o coloridos que como dije están en tendencia”, sostuvo.

Subrayó que actualmente se encuentra capacitándose y que esto es fundamental, además de tener la mente abierta a nuevas cosas, debido a que las tendencias van cambiando y un maquillador no puede quedar en el olvido y cerrar su mente con lo que aprendimos en un principio. “Por más bueno que uno sea, es ideal mínimo una vez al año buscar un refresh a lo que es tendencia”, determinó.

Remarcó la popular frase que dice “la práctica hace al maestro” y que es totalmente cierta. “Uno puede asistir a mil cursos, pero si no se practica realmente no creo que alguien haya aprendido lo que vio. Desarrollar esa agilidad en las manos, solo con práctica uno lo logra”, sentenció.

LA RECOMENDACIÓN  
La profesional aconsejó exfoliar los labios y usar una mascarilla hidratante profunda, mínimo una noche anterior a la cita de maquillaje, dado que esto hará que los labiales duren mucho más y que la base quedé mucho mejor en la piel. Como tip extra, precisó que las pestañas postizas se deben arquear antes de ponerlas.

EL MENSAJE
Arami finalizó animando a aquellos que sueñan con maquillar a que empiecen ya, que no retrasen su sueño y asistan a cursos lo antes posible, a no dudar en dar el primer paso, descubrir por sí solos lo maravilloso que es este mundo y una vez que empiecen no desistan, persistan y sigan, que a la larga verán el fruto de ello.

“Hay muchas personas que terminaron sus cursos y no ejercen. No sean uno más. Agarren sus brochas sin miedo ni duda, así saldrá bien. Maquillen a quienes tengan cerca y de a poco esas personas incluso van a recomendar su trabajo ganando así clientes y confianza”, concluyó.