spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoSabores paraguayos entre los mejores de Latinoamérica

Sabores paraguayos entre los mejores de Latinoamérica

Categoría

Fecha

El sabor paraguayo recorre por todos los rincones de Latinoamérica luego del reconocimiento otorgado a dos restaurantes nacionales, quienes conforman el listado de los mejores de la región. Así, la gastronomía del país cuenta con un realce repleto de calidad y deleite al paladar.

El lunes pasado se desarrolló el mayor evento relacionado al mundo de la gastronomía, el “Latin America’s 50 Best Restaurants 2021”, donde como cada año, se revela una lista de los mejores establecimientos en los cuales acudir por el nivel de calidad y gusto al paladar. Los restaurantes Pakuri y Tierra Colorada Gastró figuraron dentro de la lista de 100 establecimientos, dejando en alto la gastronomía paraguaya.

TIERRA COLORADA
“Rodolfo Angenscheidt utiliza su interpretación innovadora de la cocina paraguaya para crear un menú abundante y creativo en este restaurante de Asunción”, expresó el listado para referirse a las características culinarias de Tierra Colorada.

Ubicada en el puesto 70 y nominado por segunda vez, el restaurante no solo posiciona su imagen, sino también la del país, al proyectar que el mismo puede contener una gastronomía de calidad.

“Es un orgullo para todo el equipo y también para nuestras verduras, nuestras carnes, así como para los productores y campesinos que también trabajan para Tierra. No vemos esto como una competencia porque no podemos rivalizar con Perú o México, quienes tienen diferentes características demográficas y culinarias”, expresó Angenscheidt, chef y dueño de Tierra Colorada.

El representante insistió que el reconocimiento constituye un honor en todos los sentidos y más allá del premio representa un entusiasmo gastronómico. Subrayó que la cocina consiste en el único turismo del Paraguay y la ciudadanía puede refugiar su sentido de pertenencia y su paladar en la representación culinaria de la nación.

Por otra parte, destacó que lo más difícil es mantener la calidad en las comidas, hecho que va de la mano con elegir siempre lo mejor para las recetas. “En Tierra tenemos platos representativos que ya se encuentran hace más de 10 años dentro de nuestro menú, esto solo se puede lograr con el mantenimiento del sabor y eso es sinónimo de calidad”, concluyó.

PAKURI
“Pakuri está construido a partir de contenedores de envío reciclados y tiene un fuerte enfoque de sostenibilidad. La chef Sofía Pfannl sirve un menú de cocina creativa del Nuevo Paraguay”, destacó el listado para hablar de esta cocina paraguaya.

Así, posicionándose en el puesto 92, el restaurante paraguayo refuerza el objetivo de dejar en alto a nuestro país a través de su diversa gastronomía, reinventando los sabores ofrecidos y también la imagen culinaria.

“Este es un reconocimiento por mantener durante tanto tiempo un gran trabajo en equipo, pero lo más importante desde mi punto de vista es que se encuentren dos restaurantes nacionales en el listado porque demuestra como nuestra comida y cultura tienen mucho que dar y también cuentan con un enorme potencial turístico”, puntualizó Pfannl, dueña y chef de Pakuri.

Aparte del orgullo denotado, la misma considera que esto representa también un mayor impulso para más fuentes de trabajo, dejando en alto no solo al restaurante, sino también a toda la cultura paraguaya reflejada en los platos y creaciones gastronómicas.

“Esto genera también un impulso a la cocina paraguaya y de hecho aún no se hizo ni la mitad de lo que se podría llegar a hacer en relación al producto nacional y local. Aquí, la calidad se antepone con un equipo comprometido, con el control constante y la meticulosidad culinaria”, finalizó la chef.