spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadMDS otorga G. 1.582 millones para microseguro social

MDS otorga G. 1.582 millones para microseguro social

Categoría

Fecha

La Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa S.A. de Seguros ganó la licitación para proveer de microseguro social exclusivo para par­ticipantes del programa Tekopora del Ministerio de Desarrollo Social por G. 1.582 millones.

Además de la Asegura­dora Tajy se presentaron para el llamado a licita­ción las empresas: Ase­guradora del Este S.A de Seguros y Fenix S.A. de Seguros y Reaseguros, pero finalmente la gana­dora fue Tajy que presen­tó la mejor oferta.

Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los represen­tantes legales de Tajy son: Gustavo Samaniego Gonzalez y Liliana Car­dozo. Este proveedor ya ha ganado 34 licitaciones con el Estado paraguayo lo que equivale a G. 5.205 millones en contratos fir­mados desde el año 2014.

De hecho tan solo en este 2019 Aseguradora Tajy se ha adjudicado un total de 4 licitaciones, siendo esta última la más elevada. Además del MDS, firmó contrato este año con la Dirección General de Migraciones por G. 240 millones, con el Minis­terio de la Mujer por G. 33 millones y con la Fa­cultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción por 179 millo­nes.

Este medio se comunicó con los representantes de la Aseguradora Tajy, el encargado de las licitacio­nes y jefe comercial Da­vid Páez respondió a las consultas debido a que el Gerente Comercial Edgar Valdez no estaba disponi­ble.

Páez manifestó que este microseguro irá desti­nado a 43 familias que contarán con esta cober­tura. “Empezamos este producto hace 5 años con el sector de las ase­guradoras para proveer de este beneficio a las personas de escasos re­curso”, expresó.

Según Valdez “fue un proceso normal, se veri­ficaron los pliegos y no­sotros ganamos porque presentamos la oferta baja. Tajy fue la empre­sa piloto que se puso la camiseta desde un prin­cipio en este tema como nosotros estamos muy fuerte con la responsa­bilidad social decidimos apostar por este progra­ma. Tratamos de encon­trar un producto que le beneficie a la gente de este sector.

Según el MDS el Mi­croseguro Social se ha convertido en una herra­mienta sumamente efec­tiva para la población vulnerable, atendiendo a las carencias que se su­man a la pobreza extre­ma en situaciones como pérdida de familiares, fallecimiento del titular del programa, y acciden­tes. Hoy cerca de 141.122 personas cuentan con un seguro que indemniza al asegurado en el mismo momento del suceso.

El seguro para partici­pantes del programa con­templa cobertura para sepelio, por invalidez total y permanente, así como la pérdida de algún miembro de la familia. Los pagos de sepelio son cubiertos en 24 horas y otros sucesos en un lapso de 5 días hábiles.

Los titulares reciben ca­pacitación previa para la utilización del seguro en los diferentes casos, los talleres son organizados a través de las coordina­ciones departamentales y lideradas por guías familiares del programa Tekoporã, quienes so­cializan la dinámica de implementación del ser­vicio para situaciones de emergencia.

Cabe destacar el acom­pañamiento de los tra­bajadores de campo del Ministerio (guías familiares) quienes se convierten en un apoyo indispensable para las familias que enfrentan situaciones trágicas, la presencia y asistencia inmediata evita además que muchas familias pue­dan perder el beneficio ante una emergencia, sobre todo en el caso de informar en el tiempo establecido la ocurrencia de los hechos para acce­der a la cobertura que le corresponde.

 

Artículo anteriorNo cesan las protestas
Artículo siguienteJusticia carece de independencia