Mauricio Domínguez, a quién diagnosticaron con cáncer de pulmón en los primeros días de octubre del año 2019, reveló que su enfermedad entró en remisión tras varios años de lucha.
Mauricio Domínguez vivió un proceso de un cáncer de pulmón ya bastante avanzado, pero hace unos días ha tenido la impactante noticia de que su enfermedad entró en remisión luego de cinco años de lucha, dando esperanza de vida gracias a la fe, convirtiéndose en uno de los casos históricos.
“Sin fe es difícil llevar adelante este proceso. Yo diría imposible, porque la fe está muy relacionada a la esperanza. Unos médicos ya me hablaban de calidad de vida, la famosa frase de calidad de vida, pero como sinónimo ya de despedida.”, indicó durante una entrevista con 5Días TV.
Domínguez explicó que luego de enterarse de su diagnóstico ha recurrido a distintos profesionales para no quedarse con una solo opción, sin embargo, todos le decían que tenía una enfermedad grave debido a que ya estaba muy avanzada.
“Me fui a San Pablo, donde es el punto de referencia local donde la mayoría de la gente va a buscar una solución. Sin dudas, yo ya me encontré con varios paraguayos que estaban en plena lucha también, cada uno con sus padecimientos”, indicó.
A su vez, agregó que “tuve dos eventos muy grandes donde más de 5.000 personas en ambos eventos aportaron, mostraron su mejor versión de solidaridad. Y realmente, bueno, ese fue un apoyo fundamental también en este camino. En cuanto a la lucha con el sistema de salud, lastimosamente es una realidad que nos toca vivir”.