Informes de inteligencia de Seprelad fueron entregados y cajoneados por la Fiscal General que sindica a Horacio Cartes en un esquema de lavado de dinero provenientes del contrabando de cigarrillos.
Las pruebas son abundantes y escalan a nivel internacional. La investigación entregada por Seprelad a Sandra Quiñónez se centra principalmente en personas relacionadas al lavado, contrabando y tráfico que serían los principales compradores de Tabesa.
El informe que ya tiene la Fiscalía en su poder menciona a empresas del Grupo Cartes, que nada tienen que ver con el rubro del tabaco, personas investigadas en operativos Patrón, Lava Jato, Nepsys y A Ultranza Py e incluso fallecidos se encuentran en la lista de principales compradores de Tabacalera del Este SA , del ex presidente Horacio Cartes, según datos expuestos en un extenso informe de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Desde hace varios años que Sandra Quiñónez hace caso omiso a las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional sobre HC y sus negocios ilícitos, contrabando, lavado de dinero son solo algunas de las cuestiones que a la Fiscal General del Estado se le ha olvidado investigar.