domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioTurismoMás de 540 mil pasajeros viajaron por las fiestas desde la Terminal

Más de 540 mil pasajeros viajaron por las fiestas desde la Terminal

Categoría

Fecha

Cerca de 25.000 personas en movimiento registró la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) el pasado 30 de diciembre del 2020, cifra que marcó un pico de asistencia en la circulación de pasajeros en las fechas festivas. En todo el mes de diciembre pasaron en total 540 mil pasajeros, que representa un 60% menos comparando con el mismo mes del 2019. 

Diciembre fue el mes del año con mayor movimiento en el lugar y pese a la gran cantidad de pasajeros que se volcaron en los últimos días, los números están muy lejos del año anterior. Esto afecta directamente a las empresas de transporte de mediana y larga distancia. 

“Está muy por debajo de los números del 2019 y esto obedece en gran parte a que las fronteras con la Argentina siguen cerradas. En los últimos días pudimos observar un mayor movimiento pero de todas formas estuvimos lejos”, expresó el director de la TOA, Jorge Peña.

El operativo retorno desde el interior a la capital se dio durante el pasado fin de semana y prosigue en estos días, por lo que aguardan que esta conducta se mantenga incluso hasta mañana. 

Por su parte, Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP), expresó que el número de pasajeros fue importante, y que ayudó un poco para que las empresas del rubro tomen un respiro pero que todavía están muy golpeados. 

“El número es importante pero el segmento en general todavía está muy golpeado porque no existe una reactivación. Si bien se habilitó las fronteras con Brasil no hay movimiento de pasajeros”, señaló Rodas. 

Agregó que esperan que las fronteras con la Argentina se habiliten lo antes posible, lo cual puede generar un oxígeno importante.

“Manejamos la información que hay muchos compatriotas que están esperando que se habiliten las fronteras para venir desde Argentina, sin embargo es incierto todo porque no hay fecha, algunos hablan de febrero otros de marzo y nosotros queremos que sea lo antes posible, porque del rubro transportista dependen muchas personas”, dijo el representante de la ATIP.

Informó que desde marzo hasta ahora, por la menor facturación del segmento, ya fueron despedidos un total de 2.000 personales de los 5.000 que operan de forma directa y unas 20.000 son las personas que dependen de forma indirecta en todo el país. Sin embargo, estas personas serán contratadas nuevamente una vez que se normalice la situación. “Tienen nuestros compromiso”, alegó. 

Recordó a los viajeros que deben ceñirse a los protocolos sanitarios para poder ingresar a la Terminal y abordar los buses como son el uso correcto y obligatorio de las mascarillas o tapabocas, que debe ir acompañado con el cuidado para evitar la aglomeración, respetando el distanciamiento físico en las ventanillas para la adquisición de los pasajes como así también para abordar o descender de los buses.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude