Connect with us

Suscribirse

Artistas

Un verano artístico para chicos y grandes

La escuela de arte El Artista Py prepara talleres presenciales y virtuales para todas las edades. Las clases tienen una duración de 2 meses.

Para este verano, la escuela de arte El Artista Py, prepara 12 talleres presenciales para niños de 5 años para adelante, jóvenes y adultos con cupos limitados de 15 a 10 personas, atendiendo a las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud ante la pandemia por Covid-19. Los cursos tienen una duración de dos meses, inician este enero y van hasta febrero. El costo es aproximadamente de G. 150.000.

El inicio del año 2021, arranca con todos los talleres, desde este lunes, 4 de enero con la Colonia para niños, el martes 5 con actuación para adultos mayores y ritmos latinos, el miércoles 6 con actuación para principiantes y oratoria, el jueves 7, comienza el taller de interpretación de teatro musical, el viernes 8 con actuación ante cámaras y make up artist.

La próxima semana arranca el lunes 11 de enero con danza contemporánea y maquillaje social y continúa el jueves 14 con pintura para niños y pintura para adultos. También se contarán con varios talleres online como yoga, cursos de guaraní, marketing en redes sociales, canto, entre otros.
 

Sector más afectado

En entrevista con la directora de la escuela de artes, Natalia Sosa Jovellanos, nos contó que a pesar de que ha sido el sector más golpeado por esta pandemia en nuestro país, se han reinventado como todos en el mundo para tratar de continuar y no cerrar la escuela. Relató que tuvieron que dar clases de manera virtual, que no ha sido lo mismo, pero que ha ayudado a mantenerse.

“El arte en esta pandemia fue el sector más afectado. Nosotros pasamos por un proceso de casi cerrar la escuela. De hecho, el local donde estábamos alquilando tuvimos que dejar y volver a un alquiler antiguo que era más accesible ya que las clases no se daban presenciales y ahí empezamos a hacer las clases virtuales de forma online. Así se ha hecho casi todo el año”, señaló al diario El Independiente.

Mencionó que una vez que se ablandaron las restricciones pudieron habilitar las carreras que tienen y activaron en octubre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios con una cantidad mínima de personas. No obstante, refirió que aún continúan con algunas clases de manera virtual, de manera a prepararse por si en alguna ocasión volvamos a una cuarentena total, cosa que espera que no suceda.

En cuanto, a los talleres de verano, ven una oportunidad nuevamente de comenzar a abrir con cupos limitados de personas y de cursos. Indicó que buscan nuevamente tener la magia de lo que es compartir con otras personas en un mismo lugar.

“Es cierto no podemos abrazarnos, no podemos darnos las manos, no podemos estar en contacto, pero si podemos estudiar en un mismo lugar compartir con todos los protocolos, gracias a Dios”, rescató.

Agregó que durante todo este año ha sido una experiencia inolvidable para ellos y para los alumnos en general porque ha ayudado a sobrellevar a muchas personas el encierro que significó la aparición de esta nueva enfermedad.

“La magia es esa energía del vivo al vivo. De verle a la otra persona en el mismo lugar de compartir. Yo te cuento que con la pandemia este año cerramos talleres y los padres de los niños y alumnos nos han agradecido porque de alguna forma el arte salvó a mucha gente. Tomar un curso distrajo, dio una motivación, hasta dio un sentido a los días de encierro. Entonces realmente el arte transforma y este taller presencial será una magia”, apuntó.

Refirió que no es la primera vez que habilitaran talleres presenciales, dijo que han realizado talleres de arte contemporánea y pudieron hacerlo en el espacio bien reducido porque se preparan como separadores para cada alumno donde no deben juntarse con otras personas.

“Los chicos estuvieron muy emocionados. Realmente genera algo muy lindo en este tiempo difícil. Lo presencial nunca va a morir. Esa magia del vivo, nunca va a acabar porque es realmente necesario. ¿Por qué? porque transforma eso es lo principal.”, destacó.

Genera fuente de trabajo

Por último, la profesora manifestó que estos talleres tienen precios promocionales porque lo que se busca también no solo es ayudar a las personas a tener un momento de distracción y de aprender algo en este tiempo difícil, sino también apunta a ayudar al sector artístico que estuvo muy golpeado en este año.

“No solamente estamos haciendo talleres para quienes quieran tomar. Estos talleres generan trabajos a muchos artistas que con la pandemia no pudieron desarrollar su arte verdad. Estaban encerrados, pasaron mal. Entonces realmente todo lo que se moviliza a través del arte es hermoso, se da laburo, enseña, se transforma. No hay personas que no salgan felices de aprender algo nuevo, de formarse en algo y más cuando es arte.”, finalizó.
 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente