Connect with us

Suscribirse

Social

«La Municipalidad no cobra por espacios a sus vendedores»

La avenida Eusebio Ayala no será peatonal este año para la celebración de Reyes Magos y desde la Municipalidad de Asunción están siguiendo una serie de controles para cumplir con el decreto presidencial

Año tras año, la avenida Eusebio Ayala ha sido escenario de una gran afluencia de personas en busca de los mejores regalos para los más pequeños de casa que cada enero esperan a los Reyes Magos con ilusión.

Por primera vez en mucho tiempo, en el marco de las medidas para afrontar la pandemia del Covid-19 y lo establecido por el decreto presidencial, esta Avenida ya no será peatonal y la Municipalidad de Asunción anunció que se están realizando estrictos controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros comerciales de la zona.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, mencionó que desde el sábado en la mañana están monitoreando a los vendedores que cuentan con locales y los que estaban apostados con cajas en el paseo central, explicándoles que ya Eusebio Ayala no sería peatonal este 2021.

“Si cerrábamos la avenida corríamos el riesgo de la aglomeración. Estamos controlando todas las medidas sanitarias y a pesar de todo, los vendedores están poniendo de su parte porque sabemos que es un año atípico y muy difícil también para ellos, estas fechas son una oportunidad para hacer un poco de dinero”, resaltó Andino.

Agregó que liberaron la zona y vigilan porque se mantenga el uso de barbijo, el alcohol en gel, y el distanciamiento de dos metros. Además, están haciendo un recorrido lugar por lugar.

“Quiero dejar claro, porque he visto especulaciones en muchos medios de comunicación, que el intendente tomó la decisión de no cobrar el espacio de los vendedores atendiendo a la necesidad económica por la que atraviesa el Paraguay, de hecho estamos haciendo un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Tributación, con Aduana, Hacienda y el Ministerio Público, y como Municipio no hacemos ningún cobro, al contrario estamos cuidando de la mejor manera los espacios”, apuntó.

También refirió que están ubicando a los vendedores solamente hasta las 00:00 horas que es el horario establecido para la circulación, después, el Ministerio Público y la Policía Nacional deberán encargarse de hacer cumplir lo reglamentado por presidencia.

“Invito a todas las personas que pasen, los vendedores están muy bien organizados, cuidan los protocolos, tenemos funcionarios en la zona, por favor ayúdenles porque está siendo muy difícil para ellos. Hay muchas variedades de juguetes, hay que ayudar a nuestra gente y poner de nuestra parte para que esto salga bien”, concluyó el director de la Policía Municipal de Vigilancia.

La concurrencia de los reyes del Oriente a la zona del Mercado 4 se ha convertido en una gran tradición en el Paraguay. Desde los primeros días del año ya se puede observar una gran cantidad de juguetes y la mayoría con costos no tan elevado, lo que significa un alivio para afrontar el duro golpe que pegó la llegada del virus. Artículos inflables, bicicletas, sillas de madera, entre otros, esperan formar parte del regalo de los Reyes Magos este 2021.

Año tras año, los comerciantes han sabido aprovechar esta época y lo operativos tanto de la Policía Municipal de Tránsito, como de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, han sido catalogados como exitosos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente