spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioGobiernoEleccionesMás de 53.000 precandidatos participarán de las internas

Más de 53.000 precandidatos participarán de las internas

Categoría

Fecha

Según informaciones de la agencia IP, 53.385 precandidaturas a cargos electivos están registradas en el marco de las Elecciones Municipales del 10 de octubre y son 35.199 las candidaturas partidarias en lo que hace a las internas simultáneas del 20 de junio.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmaron que 51.913 precandidatos buscarán un lugar en las listas para las Juntas Municipales y 1.472 apuestan por el cargo de intendente municipal para representar a sus partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales.

El proceso de creación de partidos, movimientos, concertaciones, inscripción de los mismos y de las candidaturas  está enmarcado en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales, dispuesto en la Resolución TSJE Nº 42/2020; labores realizadas bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia por covid-19.

El medio de comunicación señaló que las agrupaciones políticas que renovarán autoridades serán los partidos Liberal Radical Auténtico, Patria Querida, Hagamos, Cruzada Nacional, Revolucionario Febrerista y Verde.