viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioSin categoríaMás de 50 mil contratos suspendidos y 8 mil despidos en esta...

Más de 50 mil contratos suspendidos y 8 mil despidos en esta cuarentena

Categoría

Fecha

Carlos Filizzola en una publicación en su red social indicó que con el pasar de los días y con la cuarentena aún vigente, esto significó un paro total en las mayorías de las empresas.

Según los datos compartidos por el Senador, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Metss) recibió más de 8.000 solicitudes de suspensión de contratos, que según Filizzola esto afectaría a más de 88.000 trabajadores y que en todo el mes de abril el Mtess recibió una cifra de 2.000 despidos injustificados.

La bancada del Frente Guasu presentó un proyecto de Ley de Fuero Laboral, en donde establecen cero despidos en el marco de la pandemia COVID-19.

“Hemos pedido que se trate, pero no obtuvimos los votos suficientes, quedando una vez en evidencia que se privilegian a los sectores más poderosos”, expresó Filizzola.

El Legislador sentencio su mensaje haciendo énfasis en el respeto a los derechos laborales, “Por el respeto de los legítimos derechos laborales, basta de despidos”, aseveró.

Por otra parte, y muestra del impacto económico de la pandemia es que los empleados de Frinorte, pasaron cuatro meses de incertidumbre por la paralización y falta de pago de salarios, hasta que la empresa confirmó que fueron despedidos 544 trabajadores.

Unas 2.000 denuncias de despidos injustificados están siendo procesadas en el ministerio de Trabajo, las mismas se dieron en el marco de la crisis sumando así 96.040 suspensiones de contratos aprobadas según lo estipulado en el Código Laboral. Informó el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, en comunicación con GEN TV.

También menciono que la primera fase de la cuarentena inteligente, brinda un respiro de alivio y reactiva devuelta a economía después de un paro que fue fatal para la economía paraguaya.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.