lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaObama critica la respuesta del virus de Trump como "desastre caótico"

Obama critica la respuesta del virus de Trump como “desastre caótico”

Categoría

Fecha

Los comentarios de Obama, informados por primera vez por Yahoo News, se produjeron en una llamada filtrada cuando el ex presidente exhortó a los miembros de su administración a unirse al presunto candidato demócrata de 2020 Joe Biden. Los comentarios fueron quizás la crítica más mordaz que Obama haya hecho hasta ahora de su sucesor en la Casa Blanca.

Los críticos han dicho que el gobierno de EE. UU. Perdió un tiempo precioso en febrero al no aumentar las pruebas y almacenar los suministros a medida que el coronavirus se propagó en Europa. Estados Unidos ahora lidera el mundo en infecciones confirmadas por Covid-19, con casi 1.3 millones hasta el sábado. Más de 78,000 han muerto en los Estados Unidos por el virus.

Sin embargo, Trump ha defendido su manejo de la pandemia, destacando repetidamente su decisión del 31 de enero de imponer restricciones de viaje que prohíben que la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresen a los EE. UU. Después de recientes visitas a China.

“La respuesta del coronavirus del presidente Trump no tuvo precedentes y salvó vidas estadounidenses”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado el sábado, según fuentes de Bloomberg.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.