lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEn Paraguay también se duplicaron las adopciones en refugios de animales

En Paraguay también se duplicaron las adopciones en refugios de animales

Categoría

Fecha

Muchas personas han encontrado en las mascotas el sostén necesario para afrontar estos difíciles tiempos. Las adopciones de animales como perros y gatos ha aumentado en los últimos días y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal puso a disposición sus servicios para acercar a las mascotas a sus nuevos hogares.

Juan Manuel Enciso, titular de la cartera, comentó que las adopciones se duplicaron y los refugios no tenían como trasladarlas a sus nuevas casas ya que tenían que cumplir con la cuarentena reglamentaria.

Como Dirección analizaron la posibilidad de colaborar, pues al ser una institución pública tenían libre tránsito, y aunque son pocos funcionarios, podían llevar a cabo esos traslados y así cuidar a los animales.

“A nivel mundial subieron los números de las adopciones. Estar en la casa, en familia y no tener mascotas, hace más complicado el aislamiento. Hay muchas personas necesitando del afecto que te dan los animales, también los padres se dan cuenta que los pequeños necesitan una mascota. A pesar de que no se hizo una campaña de adopción como tal, fue algo distintivo de las familias”, refirió Enciso.

Destacó que seguirán ofreciendo este servicio de ayuda. “Esta es una institución a nivel nacional, pero no tenemos cobertura en otros departamentos. Este año teníamos que haber arrancado una gira a nivel nacional en los diferentes departamentos y conversar con los gobernadores para tratar de que ellos realicen lo mismo que nosotros. Comunicar que hay una ley vigente de protección animal, que hay sanciones penales, concienciar, que pongan carteles gigantes en la entrada, el medio y la salida de las ciudades en contra del maltrato animal, algo que aún no sucede en el país”.

Finalmente, Enciso mencionó que lastimosamente aun con la pandemia y en medio de toda la crisis no han parado de trabajar y recibir denuncias de maltrato.

“La fiscalía suspendió sus actividades y los casos se van acumulando, pero queremos dejar en claro que no vamos a parar con los proyectos pendientes. Queremos abrir un hospital público veterinario y ha quedado un poco relevado porque ahora la prioridad es la salud de las personas, pero seguiremos luchando por proteger a los animales, lo más lindo que se puede tener en la vida es una mascota”, concluyó el titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.