jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoría"Dejen de mentir a la ciudadanía"

“Dejen de mentir a la ciudadanía”

Categoría

Fecha

Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu, realizó un cuestionamiento en su red social twitter, donde instaba a sus pares del sector colorado y aquellos de otros partidos que los apoyan a dejar de mentir a la ciudadanía, y expresen los motivos verdaderos de cada una de sus decisiones.

“Este Estado fue construido desde la dictadura de Alfredo Stroessner. Hoy, incluso, las mismas familias están nuevamente en el poder”, cuestionó.

El legislador señaló que existen un 5% de privilegiados en el país que están presentes en el sector público. Y este sector sigue existiendo debido al apoyo de referentes del sector privado quienes fueron grandes beneficiarios de las obras públicas, los bajos impuestos, la destrucción del medio ambiente, la asignación con grandes porcentajes de tierras, y la distribución de cargos y beneficios en los entes binacionales.

“La discusión es que se debe transformar el Estado pero no como se pretende para que de vuelta sea funcional al actual Gobierno. La reforma debe ser real y de beneficio para todos”, señaló.

APOYO A LA GESTIÓN DE PRIETO

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, quien está siendo investigado por la Fiscalía por una supuesta lesión de confianza por sobrefacturación de kits de alimentos, recibió el apoyo del Frente Guasu en la semana.

Querey expresó que no están en contra de las investigaciones pero que está seguro que tiene un trasfondo político debido a que la ciudad era un feudo del cartismo cuando estaba Sandra Mcleod y Javier Zacarías Irún encabezando el ente años anteriores.

“La municipalidad servía de caja chica para el partido colorado”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.