lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaMás de 20 alumnos de intercambio llegaron de Italia

Más de 20 alumnos de intercambio llegaron de Italia

Categoría

Fecha

A primeras horas del día regresaron al país 21 alumnos que estaban residiendo en Italia, uno de los países con mayor foco de contagios del coronavirus, estos jóvenes estaban cumpliendo con el programa de la AFS, una organización que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a través de viajes al extranjero.

La llegada de los mismos generó mucho impacto para toda la ciudadanía, ellos estaban estudiando y cumpliendo con el protocolo, pero al cerrarse las escuelas en Italia, tuvieron que verse obligados a regresar al país.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil Dinac, el titular Edgar Melgarejo explicó que al llegar ya se los llevó a una sala especial para realizar la cuarentena.

“Los alumnos ahora ya pasaron por el protocolo de vigilancia del Ministerio de Salud, ellos se hacen cargo y les hacen el seguimiento a los 21 jóvenes. Desde la Dinac, todos los personales de las distintas instituciones recibieron en su momento las instrucciones sobre cómo tratar a los pasajeros, evitando el contacto corporal y extremar cuidados.
Por su parte, Diego Martínez, director ejecutivo de la academia AFS, explicó que el retorno de los estudiantes fue sin previo aviso y que por ende se tuvo que tomar medidas inmediatas.

“Al principio no teníamos claro cómo avanzar con el retorno de los alumnos, pero nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud y ahora los chicos al pisar el aeropuerto ya fueron tratados con mucho cuidado y actualmente se encuentran en cuarentena en el Comando del Ejército (CIMEE), hasta nuevo aviso”, afirmó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.