lunes, junio 24, 2024
17 C
Asunción
InicioSin categoríaLlaman a extremar medidas durante los viajes

Llaman a extremar medidas durante los viajes

Categoría

Fecha

Con la rápida expansión del coronavirus, muchas personas que tienen boletos comprados, estaban planeando un viaje o se encuentran en el exterior, se han mostrado preocupadas por la situación.
Hay que tener en cuenta que muchos atractivos turísticos podrían estar cerrados, o con horarios restringidos por la pandemia.

Otro aspecto a considerar es si el viajero se encuentra dentro de la población en riesgo, ya que de adquirir el virus podría presentar complicaciones, entre ellos adultos mayores, hipertensos, con problemas cardíacos, diabéticos o que tengan alguna enfermedad pulmonar crónica.

El epidemiólogo Tomás Mateo Balmelli recomendó no salir de viaje, y más aún a países donde está confirmada la circulación comunitaria, ya que al regreso deben someterse a un asilamiento obligatorio de 14 días, de forma consiente y voluntaria.

“Las personas mayores de 65 años se encuentran en el mayor grupo de riesgo y el 100% de los casos mortales, de ahí la importancia de llamar a la conciencia y no exponerse a aglomeraciones de personas, también intentar evitar el contacto con niños y jóvenes, pues son portadores del virus”, afirmó el especialista.

Muchas personas, por otro lado, planean viajar a países de clima tropical, evitando las bajas temperaturas donde el virus ha tomado más fuerza. Con respecto a esto, el epidemiólogo destacó que si bien el coronavirus se adapta a condiciones de frío, aún no se sabe el comportamiento en climas templados.

“Tenemos la confianza de que el calor pueda disminuir la transmisibilidad. Cuando hace calor hay menos aglomeración de personas y el contacto interhumano disminuye, esto puede favorecer, pero aún no sabemos”, concluyó Balmelli.

Por otro lado, si se pretende viajar hay que tener en cuenta que muchas aerolíneas están flexibilizando sus políticas de cancelación y algunas de las principales cadenas hoteleras están eximiendo de sus tarifas, pero recuperar todos los gastos de los viajes cancelados no es una garantía para nadie.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.