lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioWinAPF suspende el fútbol en todas las categorías y ramas

APF suspende el fútbol en todas las categorías y ramas

Categoría

Fecha

El fútbol es uno de los deportes que más apasiona a los paraguayos. En todo momento, siempre se encuentra a un hincha de Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, Libertad, entre otros, pero a causa del coronavirus, La APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), resolvió hoy la suspensión de todas las competencias hasta el 24 de marzo próximo.

Esto atendiendo al contexto general que se presenta en el país comprometida con su prevención del virus originado en Wuham, a fin de evitar la expansión a nivel nacional y también por la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas.

Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, manifestó que la entidad matriz del fútbol paraguayo suspendió el torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

Recomendó también a todos los clubes a “suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional por lo menos hasta el 24 de este mes”.

Según expresa el comunicado de prensa, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.