Connect with us

Suscribirse

Política

Más de 1000 visitas por día a la Basílica

Este domingo nuevamente se vio una llegada masiva de fieles a la Basílica de Caacupé. Diego Viveros, intendente de la ciudad estima que unas 1000 personas llegan al día antes que comiencen las restricciones establecidas para el 28 de noviembre, con el inicio del novenario. 

El monseñor Ricardo Valenzuela bajo recomendación del Ministerio de Salud, hace 15 días, anunció que las celebraciones religiosas de este año se podrán observar solo de forma virtual. 

Atendiendo a que esta medida solo entrará en vigencia desde el próximo sábado 28 de noviembre, con el inicio del novenario, parte de los fieles ya se adelantaron a las medidas y están generando aglomeraciones en los últimos días. Incluso, cabe recordar que desde mañana lunes “el Tupasy Ykuá” ya estará cerrado para el público en general. 

Este domingo no fue la excepción. En las misas del día se vieron a parte del público con tapabocas pero sin las medidas de distanciamiento necesarias para evitar cualquier brote de casos. 

Hace menos de 24 horas, Diego Viveros, intendente de Caacupé, anunció que si los fieles no cumplen las restricciones, solicitarán a las autoridades que la capital de Cordillera vuelva a la fase cero de la cuarentena. 

“Es un proceso totalmente distinto que este año nos obliga ver el comportamiento de la gente. En principio teníamos un protocolo sanitario que en los siguientes días se dejó del lado nuevamente”, expresó. 

El jefe comunal refirió que la gente se está adelantando a las restricciones. Y adelantó que de igual manera ya se está trabajando con la Policía Nacional pero lo principal es que la gente entienda”, explicó durante una nota para la 1080 AM. 

Según estima Viveros, unas 1000 personas están llegando al día a la ciudad, antes que inicie las restricciones sanitarias. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente