Connect with us

Suscribirse

Política

Martín Arévalo también apunta a las municipales

La inscripción del movimiento «Fuerza Colorada Auténtica» del senador es con el objetivo de presentarse como precandidato en los próximos comicios.

Ayer, el senador Martín Arévalo, inscribió su movimiento “Fuerza Colorada Auténtica (FCA)” en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a postularse como precandidato a la intendencia de Asunción en las internas simultáneas del domingo 20 de junio de este año. Luego de la inscripción Arévalo expresó que espera recibir apoyo de los colorados para que ya no lleguen improvisados a la intendencia capitalina. 

“Más que nunca el municipio de Asunción necesita de buenos administradores, yo creo que tenemos que poner un punto final a figuras mediáticas, figuras faranduleras que llegan y realmente nos hacen pasar vergüenza como asuncenos y hoy esta dirigencia plantea mi candidatura después de analizar, que es momento nuestro”, resaltó en comunicación a la prensa. 

El legislador llegó acompañado de varios de sus simpatizantes entre ellos dirigentes de bases, miembros y presidentes de seccionales, convencionales, representantes de funcionarios públicos, policías y militares retirados, quienes lo acompañaron durante su presentación. 

“Pedimos el respaldo de todos los buenos colorados. No es fácil para esta dirigencia pelear con candidatos impuestos a dedo, candidatos que van a ser digitados entre cuatro paredes, esta candidatura nuestra nace del acompañamiento de la dirigencia genuina del partido», destacó. 

El parlamentario señaló que su candidatura no tiene retroceso y espera contar con el apoyo de los principales movimientos del Partido Colorado, que representa uno el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el otro, el ex mandatario Horacio Cartes. 

“Hoy ya no tiene retroceso nuestra candidatura, tampoco nos cerramos para que otros candidatos nos puedan acompañar. Si es que los movimientos grandes nos acompañan, nuestra candidatura está pensada en lo que necesita la ciudadanía, alguien con experiencia y ya no más la improvisación», apuntó. 

Asimismo, aprovechó la ocasión para poner en duda la credibilidad del actual jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez quien será su contrincante en las internas partidarias, y quién fue a saludar al líder del movimiento Honor Colorado en diciembre pasado. 

«El Presidente de la República es amigo nuestro y yo sé que en su corazón en lo más íntimo nos va apoyar, él es presidente de todos los paraguayos, pero así también creo que está con nosotros y Cartes esperemos que realmente, así como cuestiona mucho las cosas que está mal, es importante que le investigue un poco al candidato a quien él le recibió si realmente es honesto porque realmente yo creo que el ex Presidente Horacio Cartes es una persona de buenas intenciones, si tiene esas buenas intenciones es importante que apueste a gente honesta. Me refiero al candidato que se fue a saludarle», concluyó. 

Cabe mencionar que los colorados interesados en participar en estos comicios tenían tiempo hasta ayer, jueves 7 de enero, para inscribir movimientos y desde este 22 de enero hasta el 8 de febrero podrán inscribir sus precandidaturas. 

OTROS CANDIDATOS 

En la misma puja por ser el candidato a la intendencia de Asunción por la ANR se encuentran el diputado Hugo Ramírez, a través de su movimiento Fuerza Edificadora; el concejal Julio Ullón, por Fuerza Renovadora Republicana, el empresario Juan Manuel Brunetti, con Héroes Republicanos y el actual intendente Rodríguez, quien inscribió el año pasado su movimiento “Orden Republicano”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Médico pide más conciencia al realizar campañas políticas

Política

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente