Connect with us

Suscribirse

Historias

“Mario Abdo no es un dictador”

A tan solo días de que Mario Abdo cumpla dos años al frente del Ejecutivo, uno de sus principales hombres de confianza Juan Ernesto Villamayor, sale en su defensa. El asesor responde a todos los cuestionamientos y dijo que lo que sufrió el presidente, fue similar a las 10 plagas de Egipto

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, está a 10 días de celebrar su segundo aniversario de su asunción al cargo.  Sin embargo, su popularidad ha caído bastante en tan poco tiempo.

El porcentaje de este segundo año aún no se posee pero el año pasado fue del 80% de los pobladores en su contra. Esta desgastada imagen se refleja en las innumerables manifestaciones que ocurren en varios puntos del país.Juan Ernesto Villamayor, exministro del Interior y actual jefe de gabinete del Ejecutivo, señala que los motivos de esta situación son dos; una gran cantidad de información falsa en los medios de comunicación por un lado y  la cantidad de “plagas” que afectaron la gestión por el otro.

Con respecto a lo primero, señaló que el flujo de las informaciones de los medios de comunicación es muy superior a otras décadas. Y que muchas de estas informaciones de los medios es falsa. Pero, la ciudadanía, ante tantas cosas, no tiene el tiempo suficiente para recepcionar y analizar los hechos y terminan adoptando como suyos ciertos pareceres.  Sobre lo segundo, dijo que lo que sufrió Mario Abdo Benítez, fue similar a las 10 plagas de Egipto. Esto en alusión a las inundaciones, sequías y más.

“El faraón de Egipto tuvo pausas entre cada calamidad para hacer reflexiones, a Abdo no se le dio. Vinieron todos los males juntos. Cuando empezábamos a crecer económicamente cayó la pandemia”, lamentó.

OPERACIÓN CICATRIZ
Sobre el acercamiento de Abdo y Cartes y la “Operación Cicatriz”, el entrevistado señaló que en la política hay momentos donde debe prevalecer la unidad.
“La oposición hace lo mismo para cada elecciones. El partido de Gobierno debe unirse para llevar adelante un plan. Me parece muy razonable ya que se trata del mismo partido”, explicó.

Sobre la consulta de la confianza que tienen hacia Horacio Cartes respondió que el exmandatario no puede ser candidato y Abdo tampoco, por lo que descarta todo tipo de “emboscadas internas”.

“Los que piensan que los dos líderes se terminarán traicionando son los de la oposición. No tienen sentido, se alejan de la racionalidad y de la realidad”, señaló.
En otro momento, Villamayor no responsabilizó a Cartes del último ataque de sus medios de comunicación con las denuncias a Friedmann.

LIDERAZGO
Al ser consultado sobre la supuesta falta de liderazgo del Ejecutivo, señaló que ellos (el equipo de Abdo) ya están acostumbrado a este tipo de cuestionamientos.

Pero lo que en realidad pasa es que este tipo de Gobierno que lleva adelante Benítez es más complejo que sus predecesores. Esto, en alusión a que lo que se busca es dar un gobierno democrático dentro del movimiento Añeteté.

“Él no quiere ser un dictador. Mario Abdo quiere un gobierno democrático dentro de su movimiento donde cada uno es responsable de sus acciones. Si lo que se busca es una dictadura volveríamos a la época de las cavernas”, manifestó.

Sobre el punto, el entrevistado refirió que cuando Enrique Bacchetta decidió dejar la presidencia de la bancada, esto no fue criticado por Mario Abdo por la misma lógica que utiliza para gobernar su movimiento. Es decir, respetar las opiniones de los demás pero sin imponer por la fuerza ideas o apoyos.

IRREGULARIDADES
Hace exactamente una semana, salían a la luz una serie de irregularidades en la administración de Rodolfo Friedmann como gobernador del Guairá durante el año 2016. El actual ministro del MAG y persona cercana al Ejecutivo, se vio salpicado en un esquema de desvío de fondos que debían ser utilizados para la compra de alimentos escolares.

Al respecto, Villamayor señaló que esas denuncias ya existían desde hace cuatro años. Es decir, independientemente de su veracidad o no, no tienen por qué desvirtuar a Mario Abdo.

“El hecho denunciado se produjo bajo la presidencia de Horacio Cartes. Que la justicia lo investigue pero nosotros no tenemos por qué tomar postura sobre algo que hizo fuera de nuestro equipo. Él, como ministro del MAG no tiene denuncia alguna”, explicó.

MENSAJE FINAL
El jefe de gabinete instó finalmente a la ciudadanía a percatarse de que el Paraguay es uno de los mejores en el combate a la pandemia. Que existen cosas positivas y que deben ser también vistas y no solo lo malo.

“Siempre miramos a países que están mejor que nosotros pero aprendamos a valorar y mirarnos como gente capaz de obtener muchos mejores resultados. Confiemos en nosotros mismos, solo eso es lo que al final vale”, concluyó.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

“Existen índices alentadores, pero debemos ser cautelosos”

Historias

Cartes pierde control del Senado

Historias

“La cultura corrupta la tenemos grabada en la mente”

Historias

“Siempre hay un protocolo a medida”

Historias

El EPP liberó a Adelio Mendoza

Historias

De blanco: Caravana pide por la vida de los secuestrados

Historias

Internas del Buen Pastor piden a gritos el traslado de Carmen Villalba

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente