miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaMapa social te muestra dónde ayudar

Mapa social te muestra dónde ayudar

Categoría

Fecha

“Somos muchos los que queremos ayudar en este difícil momento que estamos atravesando y hay miles de iniciativas muy buenas que ya se están ejecutando que solo necesitan llegar a más personas. Queremos conectar a diferentes actores para hacer frente a problemas sociales”, explicó Rodrigo Valdez de Civilab, una asociación sin fines de lucro, que busca contribuir positivamente a la transformación colectiva.

Por este motivo, y ante la necesidad de ayudar a los más vulnerables en esta crisis, Civilab presentó a toda la ciudadanía un “Mapa Social”, una plataforma digital que agrupa a organizaciones de la sociedad civil en Paraguay, con el fin de maximizar su visibilidad y potenciar su llegada a las personas.

A través de datos abiertos actualizados en mapasocial.civilab.org.py se presenta un directorio público que colabora tanto con organizaciones como con la ciudadanía que busca ayudar de una manera puntual durante esta pandemia, para conocer dónde se puede donar o sumarse como voluntarios.

Valdez afirmó que la plataforma actualmente tiene mapeadas a 30 organizaciones diferentes, con el apoyo de Global Shapers Asunción, y se registraron más de 1.000 visitas en el sitio a solo dos días del lanzamiento.

“Invitamos a la gente que está interesada en colaborar y también a las organizaciones que necesiten una mano a visitar nuestra web, para así todos juntos contrarrestar las necesidades que existen durante esta pandemia. Cada segundo cuenta y lo que se pueda aportar es muy valioso”, resaltó.

Además, la plataforma cuenta con un mapa de ollas populares, el cual fue un trabajo realizado en conjunto con Techo, quien proveyó la información de las ollas populares que se encuentran en los asentamientos identificados por la organización.

Este directorio de organizaciones actúa como articulador, pusieron en el mapa a las ollas populares y comedores comunitarios que surgieron a raíz de esta cuarentena en asentamientos de Gran Asunción para que todos puedan colaborar directamente con las familias que necesitan sumar víveres para la comida diaria.

“Queremos utilizar la tecnología para conectar a las personas y al mismo tiempo poder transformar la realidad. El trabajo en conjunto y la comunidad unida es la única manera de que la ayuda alcance a más personas en el país”, concluyó Valdez.

Toda persona interesada en ayudar o registrar a su iniciativa en Mapa Social, puede contactarse a través de hola@civilab.org.py o al (0981) 530 572, y visitar la web mapasocial.civilab.org.py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.