spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
24.7 C
Asunción
InicioActualidadMAG licita servicio de vigilancia por G. 240 millones

MAG licita servicio de vigilancia por G. 240 millones

Categoría

Fecha

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo de Rodolfo Friedmann, licita actualmente G. 240 millones en el marco del llamado a licitación para “Contratación de empresa de seguridad”. La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo lunes, 29 de junio a las 10:00 horas. 

El servicio requerido por el ente consiste en la asignación de un vigilante, por cada turno, con cobertura de servicios de lunes a domingo incluyendo feriados de 06:00 hs hasta las 18:00 y de 18:00 hs hasta 06:00 hs., es decir que los dos personales contratados ejercerán guardias no mayor a doce horas. Los mismos deberán realizar patrullajes constantes dentro y fuera de las instalaciones.

De acuerdo con el pliego de bases y condiciones (PBC) se exigirá que todos los guardias de seguridad que se encuentren prestando servicios dentro del espacio geográfico privado de la institución porten un arma de fuego, para lo cual deberán contar con las autorizaciones legales pertinentes.

Los sistemas de comunicación con que cuenta la empresa deberán ser equipos de radiocomunicación con permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concesionaria autorizada. La empresa deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

Cada Vigilante deberá portar en su turno cachiporra, linternas de mano y silbato a ser proveídos por la Empresa. Los útiles tales como cuadernos, bolígrafos, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros deberán ser proporcionados por la empresa, sin costo para los agentes de seguridad.

Además de esto, la empresa ganadora del llamado deberá proveer un servicio de alarma (sensores de movimiento, detector de humo, y cámaras de circuito cerrado). Las empresas que fueron invitadas a este llamado son: Avispon SRL, Escorpion SRL, Guardian SA, Imperio Servicios y Sistemas Operativos SA y Protek SRL.

Este medio intentó comunicarse con Graciela Raquel Laneri Vidal, jefa de la Unidad de Contratación Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap), sin embargo el teléfono que aparece en la página de Contrataciones corresponde al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.