spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía licita G. 3.086 millones para seguros

Fiscalía licita G. 3.086 millones para seguros

Categoría

Fecha

El Ministerio Público, a cargo de la Dra. Sandra Raquel Quiñónez, licita actualmente G. 3.086 millones en el marco del llamado a licitación para contratación de seguros varios para el ente. La fecha de inicio de propuesta está marcada para el próximo 1 de julio a las 08:00 horas.

El llamado cuenta con 24 lotes en total. Del primero al séptimo lote, los bienes a asegurar guardan relación con los vehículos utilizados por la institución, mientras que los restantes hacen referencia a las diferentes sedes de la Fiscalía. 

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Este medio intentó ponerse en contacto vía telefónica con el Abog. Fernando Alberto Benítez Irala, director de la Unidad de Contrataciones del Ministerio Público, pero no hubo respuesta a nuestras llamadas.