sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción
InicioSin categoríaGiuzzio acompañará próximas compras de Salud para evitar más irregularidades

Giuzzio acompañará próximas compras de Salud para evitar más irregularidades

Categoría

Fecha

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, Arnaldo Giuzzio, presidente de la Comisión de Compras durante la pandemia y Óscar Seitz, director de contrataciones públicas, mantuvieron una reunión en el Palacio de López con Mario Abdo Benítez, presidente de la República en la mañana del miércoles.

Lo debatido y las conclusiones fueron anunciadas en conferencia de prensa por los dos primeros. Mazzoleni, explicó por su parte que ante la gran demanda internacional, se vuelve difícil adquirir los dispositivos para hacer las pruebas covid-19.

“Varios de los insumos tienen realidades distintas. Por ejemplo los parques sanitarios están colmados de mascarillas, hecho que nos permite hacer compras más inteligentes. Pero con relación a los dispositivos, la oferta local es baja por lo que necesitan explorar mercados internacionales”, explicó.

Lo urgente es la compra de 200.000 dispositivos para toma de muestras. Cantidad que servirá para tres meses.

Arnaldo Giuzzio, por su parte señaló que evaluarán los procesos de las siguientes compras para que no se produzcan las irregularidades en 32 licitaciones como aconteció en los primeros dos meses de cuarentena.

NUEVO FALLECIDO
Este martes se confirmaba un nuevo fallecido. Se trata de un hombre de 53 años que vivía en Lambaré. Mazzoleni expresó que la ciudadanía se mantenga tranquila porque esta persona solo se trasladaba de su casa al trabajo y además utilizaba las medidas de protección, por lo que están tranquilos de poder controlar los contagios.

“En ese caso en particular se ha hecho una labor importante para saber los detalles. Afortunadamente la persona se conducía siempre a su labor profesional teniendo en cuenta los cuidados. Haremos 70 muestras sobre los contactos. Creemos que podemos controlar”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de parar o retroceder la cuarentena, el secretario de Estado adelantó que esta opción siempre estará latente y que dependerá de los resultados de cada día.

BAJA EJECUCIÓN
Consultado sobre la baja ejecución del presupuesto que se le otorgó para combatir el coronavirus, Mazzoleni respondió que las donaciones que recibieron permitieron paliar algunas carencias que permitió a la vez tomarse más tiempo para hacer compras más inteligentes. De ahí la lentitud de la utilización de los recursos ya asignados. Cabe recordar que solo se utilizaron US$ 4 millones de los US$ 94 millones que Hacienda ya transfirió a Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arnaldo Giuzzio

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.