La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que para este lunes predominaría el ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre 32 y 35 °C en el centro y sur de la región Oriental, mientras que en el extremo norte superarían los 36 °C.
En el transcurso del día se prevé la formación de núcleos de tormentas que afectarían principalmente el centro, sur y este del país, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos para un seguimiento continuo ante la intensificación de dichos fenómenos.
Durante los próximos días persistirían las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para el centro y sur del país, pudiendo generar fenómenos importantes en forma puntual. En cuanto a las temperaturas, continuaría el ambiente caluroso y húmedo con mínimas que variarían entre 24 y 26 °C y máximas que rondarían los 33 °C en el sur del país, mientras que en los demás puntos se prevé que superen los 37 °C, sobretodo en el extremo norte y Chaco.