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Louis Vuitton entre las marcas de lujo más valiosas

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Como todos los años, se dio a conocer el último informe Luxury&Premium 50 de Brand Finance, consultora especializada en la valoración y evaluación de marcas, donde exponen su clasificación anual de este 2020 del valor de las 500 marcas más valiosas del mundo.

En el ranking, encabezan – do la lista se encuentra Porsche, con una revalorización del +15,6% y un valor de marca estimado de US$ 33.911 millones, seguida por Gucci, que logra revalorizarse un +20,2%, hasta los US$ 17.630 millones, esta po sición le permite ponerse por encima, una vez más, de una de sus principales competidoras, Louis Vuitton, que pasa del 4 hasta el 3 puesto del ranking, tras revalorizarse un +21,4% y alcanzar un valor de marca de US$ 16.479 millones, completando el top 3 de las más importantes.

Las 10 firmas que completan el ranking de marcas de lujo y premium son, la firma de joyas Cartier con US$ 15.015 millones, Chanel con US$ 13.705 millones, Hermès con US$ 11.909 millones, Ferrari con US$ 9.054 millones, Rolex con US$ 7.873 millones, Dior con US$ 6.868 millones y, por último, Coach con unos US$ 6.812 millones.

ÉXITO

Una de las compañías que sorprendió fue Givenchy, que escaló 11 puestos dentro de la clasificación, donde pasa del puesto 37 al número 26, con una revalorización del +74,2%, hasta los US$ 1.986 millones.

Le acompaña la marca española, Loewe, que logra ascender 4 posiciones hasta el puesto 32 de entre las 50 marcas más valiosas del mundo, rebasando a otras icónicas como Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace o Dolce&Gabbana.

“Givenchy ha seguido centrándose en seguir desarrollando su plataforma de comercio electrónico omnicanal, la Maison Givenchy, lanza – da en 2017 coincidiendo con el primer espectáculo de la exdirectora artística Clare Waight Keller, la primera directora artística de la marca”, señalan desde Brand Finance.