miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
Asunción

Parlamento enano

Sabemos que la palabra enano en Paraguay es un calificativo que reciben personas de estatura baja cómo chaparro en México e imagino que cada país tendrá su manera para tildar a sus enanos que también es una forma de adjetivar negativamente a este grupo de personas. Paraguay no está con un poder legislativo de personas bajas.

El título del artículo esta relacionado a una maniobra ilegal hecha por la cámara baja o de diputados donde personas que existen para parlar o hablar sobre las leyes y legislar a favor de la sociedad terminaron violando la constitución que deben respetar cómo toda la población del país. Esta cámara legislativa no sólo vomitó sobre sino violó el artículo 191 de la constitución que permite a congresistas cómo a todo el país decir lo que quiera sobre los funcionarios públicos sin recibir ningún castigo por eso. Esto se relaciona con lo que expresó la diputada liberal.

Celeste Amarilla sobre sus compañeros en la cámara diciendo que estaban allí gracias al dinero sucio siendo este de gente dedicada al narcotráfico, drogas y otras formas ilegales de hacer dinero. Lo que hasta que no existan pruebas fehacientes es mentira. Volviendo al título y su línea adjetiva se da en estos casos una actitud de baja categoría la de esa cámara por lo que decidieron hacer con su colega; suspender por 60 días sin goce de sueldo unos 32 millones de guaraníes lo que hacen 80 diputados representantes de quienes los votaron para ocupar su privilegiado lugar.

Es hora de tomar medidas cómo ciudadanos los verdaderos poseedores del poder en el gobierno en democracia y durante las votaciones acceder a toda la información de los candidatos su pasado su conexión con la política para finalmente tomar la acción de votarlos o elegir la
indiferencia y no dar importancia su postulación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor