Presidencia ya destinó US$ 3,4 millones (G. 23.802 millones) de su presupuesto solo en el salario de sus funcionarios, esto sin tener en cuenta los demás beneficios que poseen los trabajadores.
Si a esto se suma los beneficios de diversa índole que reciben estos funcionarios, el monto asciende a US$ 6,2 millones.
Según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), unos 173 mil funcionarios prestan servicios al Ejecutivo. Sin embargo, esto incluye también a los que trabajan en los Ministerios.
LOS CINCO SALARIOS MÁS ALTOS
Según los datos disponibles en la nómina de funcionarios públicos se observan que los siguientes cinco funcionarios fueron los mejores pagados durante los dos primeros meses del año.
En primer lugar, se encuentra Julio César Echagüe, director ceremonial del Estado. El mismo cobró G. 99,8 millones en lo que va del año. Cobró G. 24,9 millones en enero y G. 75 millones en febrero.
En segundo lugar, se encuentra Mario Abdo Benítez, Presidente de la República, el mismo cobró G. 75,8 millones. Tanto en enero como en febrero cobró G. 37,9 millones.
En tercer lugar, Carmen María Marín Rodríguez, Ministra, secretaria ejecutiva de la unidad de gestión de la Presidencia de la República; cobró G. 64,4 millones en los dos primeros meses del año. Cobró G. 24,8 millones en enero y G. 39,5 millones en febrero.
En cuarto lugar, se encuentra Federico Alberto González Franco, embajador, Ministro Asesor de la Presidencia de la República, quien cobró G. 59,3 millones en dos meses. En enero recibió G. 24,8 millones y G. 34,5 millones en febrero.