La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, se quedó con el título de campeón y la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
En la quinta y última fecha de la competencia derrotó con autoridad al combinado de Perú por el marcador final de 11-4.
Los goles para la consagración de los Pynandi llegaron por parte del capitán Carlos Carballo, en tres ocasiones, Jesús Martínez en dos ocasiones, Milciades Medina quien también aportó un doblete, Jhovanny Benítez también marco dos tantos, a los que se sumaron Carlos Valentín Benítez y Néstor Medina.
Paraguay obtuvo puntaje perfecto en esta competencia al ganar sus cuatro compromisos sumando 12 puntos, marcando un total de 32 goles y recibiendo solamente 11 tantos. Con estos números los Pynandi dejan el título de campeón y la medalla de oro de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en casa.
La medalla de plata fue para Argentina y la medalla de bronce quedó con Perú.
REPERCUSIONES
Luego del triunfo por 11-4 frente a Perú en el estadio mundialista, hoy testigo de otra nueva conquista, Carlos Carballo y Valentín Benítez dejaron sus testimonios, ya con la medalla de oro colgando en el pecho, un orgullo para todo el país. “Esto va a quedar para un recuerdo muy lindo para contarle a nuestros hijos, a nuestros nietos. Agradecer a este público que vino a apoyar desde el primer momento, que no nos abandonó nunca y por eso, esta medalla también es de cada hincha”, sostuvo Carballo tras el compromiso.
“Este es un proceso que venimos haciendo. Cada torneo en el que participamos nos proponemos salir a ganar y al igual que en la Copa América, esta medalla también la alcanzamos de forma invicta y felizmente ya nos estamos acostumbrando a ello”, sentenció Carballo.
Este logro es muy emocionante, es la primera vez en casa y nos estamos yendo con la medalla de oro. Esperemos seguir por este mismo camino. Estoy muy emocionado, nos preparamos para esto y acá estamos, seguimos en la lucha y a prepararnos para lo que se viene”, dijo por su parte Valentín Benítez, otro de los artífices de este nuevo logro de los Pynandi.
En Fútbol Playa, Paraguay quedó en lo más alto del podio, seguido por Argentina que se quedó con plata y Perú con el bronce.