La diputada Kattya González mencionó que plantearán el juicio político del defensor del Pueblo, Miguel Godoy ante las denuncias en su contra. “Los liberales y colorados tienen que hacerse cargo del engendro que nombraron al frente de la Defensoría del Pueblo», aseveró.
“Nosotros vamos a tratar este tema en el estadio de oradores porque los liberales y colorados se tienen que hacer cargo del engendro que nombraron al frente de la Defensoría del Pueblo. El único mecanismo que queda es el juicio político y méritos sobrados existen, sin embargo esta persona amenaza no sólo a parlamentarios sino a ciudadanos comunes”, expresó.
“Hago un llamado a todos los funcionarios que tienen miedo a que denuncien porque o sino sólo son cómplices de él. Ellos tienen la obligación moral de recuperar la Defensoría”, dijo.
“Este señor no tiene ningún poder y es funcional a la claque. ¿Qué poder va a tener un analfabeto funcional en derechos humanos?, tiene la protección de la rosca que lo nombró, que se hagan cargo los liberales y colorados porque ellos tienen que solucionar esto”, sentenció.
Por su parte, defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que no renunciará a su cargo a pesar de las denuncias en su contra y del informe de la Contraloría que detectó irregularidades en la institución.
“El tema de objeción de conciencia y la denuncia penal considero que son totalmente traídos de los pelos. El informe de la Contraloría es administrativo”, dijo.
“Tuvimos denuncias de G. 25 millones por facturas falsas en otras instituciones y hay gente que no renunció cuando eso”, refirió en entrevista con Radio Ñanduti.